ObjetivoTV» Cine

EN 'FÉNIX OSCURA'

La desagradable lesión que sufrió la doble de Sophie Turner durante una escena de acción

Los dobles de acción tienen uno de los trabajos más peligrosos de Hollywood, y su experiencia es fundamental para que las escenas más espectaculares salgan adelante. Pero hay veces que algo sale mal y suelen ser los que sufren más accidentes. Así le ocurrió a la doble de la actriz, Sophie Turner.

Sophie Turner

Sophie TurnerGtres

Publicidad

Sophie Turner saltó a la fama mundial con su papel de Santa Stark en 'Juego de Tronos', pero aunque su personaje tuvo una de las mejores evoluciones de la aclamada serie, la joven no tuvo mucha oportunidad de poner a prueba sus habilidades de combate.

Entonces llegó 'X-Men: Fénix Oscura', donde Sophie interpreta a la poderosa Jean Grey. Y las escenas de acción eran tan elaboradas que en muchas ocasiones se valieron de una doble de acción.

De hecho, la doble de Sophie Turner sufrió un desagradable accidente durante el rodaje, como ha revelado ahora en el programa Corridor Crew Jesse La Flair, doble de Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) en la película.

El incidente tuvo lugar durante la lucha para intentar parar a Jean en su casa de la infancia, donde Nightcrawler la sujeta mientras empieza a levitar y la teletransporta al tejado.

"La idea era sujetarnos juntos y forcejear, intentar estar en ese papel, y entonces caer del tejado a una colchoneta. Cuando llegamos y ensayamos, la colchoneta estaba solo a un metro del tejado. En el día de rodaje dijeron 'vamos a hacer la caída desde 2,5 metros' o algo así. Y cuando lo hicimos, boom, nos caemos, bang. En cuanto estábamos en la colchoneta ella dijo 'me he roto la pierna'. Su pierna cayó para otro lado, entonces seguimos rodando, y simplemente... boom. El hueso sobresalía por fuera de la bota".

Finalmente la doble tuvo que ser trasladada al hospital donde pudo recuperarse, pero La Flair asegura que al día siguiente volvieron a hacer la escena con otra doble.

Seguro que te interesa

La técnica de Sophie Turner para torturar a Joe Jonas con 'Camp Rock' en la cuarentena

Publicidad