ObjetivoTV» Cine

La sexta

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese preparan su próxima película juntos

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio están preparando 'Killers of the Flower Moon', su sexta película juntos.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio y Martin ScorseseGtres

Publicidad

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese están preparando la que será su sexta película juntos. El film, que se llama 'Killers of the Flower Moon', está basado en la novela de David Grann sobre los crímenes cometidos en la Nación Osage tras el descubrimiento de yacimientos petrolíferos en su territorio a principios del siglo XX.

Scorsese confesó, tal y como anunció Imperative Entertainment, que tuvo claro con quién quería hacer la película en cuanto la obra de Grann cayó en sus manos: "Cuando leí el libro de David Grann, inmediatamente lo empecé a visualizar, la gente, el ambiente, la acción, y supe que tenía que convertirlo en una película".

El director neoyorquino trabajará con la productora de Dan Friedkin y con guión de Eric Roth. Además, el rodaje está previsto para verano de 2019 y contará con la ayuda de los indios nativos a la hora de elegir localizaciones para el rodaje. 'Shutter Island' y 'El lobo del Wall Street' han sido dos de las películas que han realizado juntos y que más éxito han tenido en la gran pantalla.

La película contará la historia de cómo en la Nación Osage, región en Oklahoma, los indios nativos originarios de Ohio y del valle del Mississippi, llegaron a ser los individuos más ricos del mundo allá por 1920, tras dar con petróleo y gas natural en sus tierras. Pero el descubrimiento también les costó la vida. Fueron asesinados, uno de los primeros casos de los que se encargó un FBI de reciente creación y reconocido como una de las mayores matanzas de la historia moderna de Estados Unidos.

Publicidad