ObjetivoTV » Cine

LO HA RECORDADO MUCHOS AÑOS DESPUÉS

Leonardo DiCaprio conoció al actor que más admiraba la noche en la que murió de sobredosis

Hoy es una de las estrellas más consagradas de Hollywood. Pero hubo un día en el que Leonardo DiCaprio era un joven aspirante, y tuvo la oportunidad de conocer a su mayor ídolo la fatídica noche en la que murió de sobredosis.

Publicidad

Leonardo DiCaprio se encuentra en plena promoción de 'Érase una vez en Hollywood', la nueva película de Tarantino en la que actúa junto a Brad Pitt y Margot Robbie. A día de hoy es uno de los actores más reconocidos del panorama cinematográfico, pero en una entrevista con Esquire ha vuelto a recordar sus inicios y ha hablado sobre la trágica muerte de River Phoenix, que murió de sobredosis a los 23 años en el club 'Viper Room'.

River Phoenix junto a Keanu Reeves en 'My own private Idaho'
River Phoenix junto a Keanu Reeves en 'My own private Idaho' | New Line Cinema

"Yo crecí adorando a River Phoenix, venerándole como el gran actor de mi generación, y todo lo que quería era tener la oportunidad de estrecharle la mano. Una noche, en una fiesta en Silver Lake, lo vi subiendo por un tramo de escaleras. Era casi como algo que verías en 'Vértigo', porque vi algo en su rostro, y no le conocía, siempre había querido conocerle y tener un encuentro con él, y él estaba caminando hacia mi y yo me quedé congelado. Luego una multitud se cruzó entre nosotros, y cuando volvía a mirar él se había ido. Y pensé '¿a dónde se ha ido?' En ese momento él estaba yendo hacia Viper Room".

DiCaprio prosigue explicando que "desapareció frente a mis propios ojos y sentí después una gran tragedia por haber perdido esta gran influencia para mí y mis amigos. El actor del que todos hablábamos. Simplemente haber podido tener eso... recuerdo haber extendido mi mano y que se cruzaran la gente y cuando miré otra vez ya no estaba allí. Después fui a Nueva Orleans para un casting de 'Entrevista con el vampiro' para interpretar el papel que Christian Slater terminó haciendo (y del que Phoenix había sido expulsado)".

Seguro que te interesa:

El espectacular físico de Henry Cavill en su última foto

Publicidad