Se Estrena » Noticias

FUERTES ACUSACIONES

Leah Remini denuncia el comportamiento "manipulador" de Tom Cruise a través de la Cienciología: "Es hora de que la gente empiece a despertar"

La actriz Leah Remini ha insistido en que Tom Cruise "ha manipulado su imagen durante años para ser el bueno" mediante su participación en la Iglesia de la Cienciología y que "es hora de que la gente empiece a despertar".

Tom Cruise

Gtres Tom Cruise

Publicidad

Tras las acusaciones de Thandie Newton en las que contó la pesadilla que fue rodar junto a Tom Cruise, llega el testimonio de la actriz de la 'Jefa por accidente', Leah Remini, con el que quiere desmontar la imagen de Cruise contando, según sus palabras, lo tergiversada que está de la verdadera realidad.

"Creo que es hora de que la gente empiece a despertar a los hechos reales aquí. Tom ha manipulado durante años su imagen para ser el bueno", comentaba la actriz en una entrevista para Us Weekly.

"Aunque creo que hubo un tiempo en que Tom era una persona decente y de buen corazón, se ha transformado en David Miscavige (líder de la Cienciología) y está completamente dedicado a la misión de la Cienciología de 'limpiar' el planeta Tierra, lo que significa convertir al 80 por ciento de la población mundial en Cienciólogos".

Remini formó parte desde niña de esta Iglesia, hasta que en 2013 decidió abandonarla. Con su salida, expuso varios de sus miedos en la serie ganadora de un Emmy, 'Leah Remini: Scientology and the Aftermath'.

La actriz confirmó en 2019 que estaba "considerando la posibilidad de emprender acciones legales" contra la organización por espionaje.

Estas declaraciones vienen a raíz de los comentarios de la actriz de 'Westworld', Thandie Newton, contra Tom Cruise, con el que trabajó durante el rodaje de 'Misión Imposible 2' en el año 2000. "Se necesitan grandes agallas para hacer lo que ella hizo, y si más gente habla de esa manera, y es lo suficientemente valiente para hacerlo, creo que podríamos llegar a alguna parte", alababa Remini en una entrevista para Daily Beast.

"Tom se ha salido con la suya siendo este 'buen tipo', porque eso es lo que dice la política de la Cienciología: crear buenas relaciones públicas en el mundo y dar a conocer esas 'buenas acciones'", revelaba la actriz.

"Tom ha usado durante años a la Cienciología y su personal para hacer su trabajo sucio", afirmaba la actriz, que también arremetió contra el exvicepresidente Senior del Centro de Celebridades de la Iglesia de la Cienciología, Tommy David, calificándolo como uno de los "matones con traje" que manejaba desde dentro la organización.

También contó que el matrimonio entre Nicole Kidman y Tom Cruise se vio muy afectado por la cienciología. "Davis usó sesiones confidenciales de asesoramiento de la Cienciología para abrir una brecha entre Tom y su esposa Nicole porque ella no quería seguir haciendo Cienciología", añadía la actriz.

Estas declaraciones, que quieren romper la imagen de Cruise vienen después de que un nuevo proyecto sobre cienciología que Remini ha llevado a cabo sea cancelado por el canal 7News de Australia. 'Black Ops' fue retirado de la programación apenas unas horas antes de su emisión.

"Este programa ha sido legalmente investigado desde enero por el Canal 7. Hasta 10 horas antes de que saliera al aire, todavía estaba programado para salir. La decisión de última hora de cancelarlo tiene la firma de Tom Cruise, Tom Davis y James Packer".

Más tarde la cadena justificó la decisión informando a Us que "7NEWS ajustó la programación de la serie por su propia voluntad y debido a preocupaciones legales".

La actriz terminó comentando una situación real que personalmente ha conocido, en la que una mujer se ha visto afectada por el comportamiento manipulador del actor.

"Tom ha usado durante años su Iglesia para torturar a sus empleados enviándolos a interrogatorios a su costa, haciendo que una mujer que conozco vaya a la bancarrota simplemente porque las horas que trabajó para Tom le hicieron imposible criar a su familia. Fue interrogada y castigada por su iglesia durante años, causando que perdiera su casa. Estas son algunas de las cosas que Tom ha hecho y de las que nunca se habla, y creo que es hora de cambiar eso", concluía Remini.

Seguro que te interesa

"Una pesadilla": Thandie Newton se sincera sobre la dura experiencia que vivió con Tom Cruise en 'Misión Imposible'

Publicidad