Se Estrena » Noticias

TRAS LAS ACUSACIONES DE LA ACTRIZ

Lars Von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk durante el rodaje de 'Dancer in the dark'

En mitad de la polémica por las acusaciones a Harvey Weinstein, la cantante y actriz Björk ha acusado en sus redes sociales al director danés Lars Von Trier, que no ha tardado en defenderse.

Lars Von Trier

Agencias Lars Von Trier

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 17.10.2017 09:40

El director danés Lars Von Trier ha negado las acusaciones de la cantante y actriz Björk, que sostiene que la hostigó y maltrató en el rodaje de la película 'Dancer in the dark'.

En un post de Facebook, Björk explicaba que se sentía inspirada por las mujeres que estaban denunciando el acoso sexual de Harvey Weinstein y que quería compartir su propia experiencia con un director danés.

"Me he dado cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices a voluntad y que la institución del cine lo permita. Cuando rechacé al director repetidamente se enfurruñó y me castigó y creó para su equipo una impresionante red de ilusiones donde se me calificó como 'la difícil'. Me alejé de él y me recuperé un año después. Me preocupa que otras actrices que han trabajado con el mismo hombre no lo hicieran".

Aunque la cantante no mencionó en ningún momento el nombre de Lars Von Trier, todo parece indicar que se trata de él, ya que es el único cineasta danés con el que ha trabajado.

No obstante, Lars Von Trier ha enviado un comunicado al periódico danés Jyllands-Posten en el que ha dicho "No es así, aunque no nos llevamos bien, y eso es un hecho. Ella ofreció una de las mejores actuaciones de todas mis película".

Publicidad