Se Estrena » Noticias

EN EL CASTING

Kristen Stewart habla de su conexión con Robert Pattinson antes de ser Edward Cullen en 'Crepúsculo': "Éramos jóvenes y estúpidos"

Kristen Stewart ha ofrecido una entrevista donde revela la conexión que tuvo con Robert Pattinson en el casting de 'Crepúsculo' y el motivo por el que fue elegido para ser Edward Cullen.

Publicidad

Hace 13 años que se estrenaba la primera película de la saga 'Crepúsculo' con Robert Pattinson y Kristen Stewart encarnando a los inolvidables Edward Cullen y Bella Swan.

La vida de los actores sufrió un giro de 180 grados tras el estreno de la película convirtiéndose en los actores más mediáticos del momento. Fama que aumentó todavía más a raíz de la relación que surguió entre ellos durante el rodaje de la película.

La relación entre ambos ha pasado por muchos altibajos y, tras su ruptura en el año 2012, no era habitual que ninguno de los dos hablase del otro de forma pública. Pero el tiempo ha pasado y las heridas se han curado.

Así, ahora es más habitual que tanto Kristen como Robert comenten cosas sobre su etapa en 'Crepúsculo', una parte de la que no siempre se han sentido orgullosos, y que, además, hablen abiertamente el uno del otro.

De esta forma, Kristen Stewart ha ofrecido una entrevista a 'The New Yorker' donde ha hablado de la conexión que tuvo con Robert Pattinson antes de ser elegido para ser Edward Cullen.

Kristen Stewart y Robert Pattinson como Bella y Edward en 'Crepúsculo'
Kristen Stewart y Robert Pattinson como Bella y Edward en 'Crepúsculo' | Summit Entertainment

El casting de Robert Pattinson en 'Crepúsculo'

La directora de 'Crepúsculo', Catherine Hardwicke, tenía claro que Kristen Stewart era la Bella Swan que estaba buscando. Pero, en cambio, tenía muchas más dudas sobre quién iba a ser el elegido para ser Edward Cullen.

Así, para descubrirlo Hardwicke hizo un casting de los candidatos con Kristen: "Para elegir a Edward , Hardwicke hizo que los actores fueran a su casa en Los Ángeles para leer con Stewart y besarse", explica.

"Estaba tan claro quién trabajaba", dice Stewart. "Yo estaba literalmente, como... (gesto de desmayarse)", añade la actriz sobre el proceso.

Para después describir que Robert Pattinson se mostró un "enfoque intelectual que combinaba con 'No me importa un carajo esto, pero voy a hacer que esto funcione'. Y yo estaba como, 'Ugh, lo mismo'", comenta.

"Éramos jóvenes y estúpidos y, por no decir que lo hicimos mucho mejor, pero eso es lo que necesitaba, y eso es lo que todos los que interpretan esos papeles deben sentir", dice sobre el motivo por el que Pattinson fue el elegido.

Seguro que te interesa:

"¿Qué está pasando?": La "surrealista" experiencia de Kristen Stewart rodando las escenas de sexo de 'Crepúsculo' con Robert Pattinson

Publicidad