Se Estrena » Noticias

"A las mujeres sólo tienes que pagarles 77 centavos por cada dólar que le pagas a un hombre"

Kristen Bell satiriza la brecha de género en los salarios en un divertido vídeo

La actriz Kristen Bell denuncia las diferencias de salario entre hombres y mujeres en un vídeo en clave de comedia publicado por la página Huffington Post.

Kristen Bell en un momento del vídeo

seestrena.com Kristen Bell en un momento del vídeo

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 16.09.2016 11:14

La discriminación de género en los salarios sigue siendo tristemente un tema todavía vigente en nuestra sociedad actual y Kristen Bell ('Veronica Mars', 'Frozen') quiere buscarle un remedio. Por ello la actriz protagoniza un corto en el que satiriza la brecha de sueldos entre los hombres y las mujeres en EEUU.

El corto toma el formato de un vídeo corporativo en el que Bell se hace una pregunta, "para qué llevar las empresas a lugares lejanos como India, China o Narnia cuando en EEUU tienes mano de obra muy barata... las mujeres" .

Mientras anda por una oficina Bell continúa hablando: "A las mujeres sólo tienes que pagarles 77 centavos por cada dolar que le pagas a un hombre" y durante el vídeo sigue denunciando de forma sarcástica todas las desventajas a las que deben enfrentarse las mujeres en su lugar de trabajo.

El vídeo se enmarca dentro de un proyecto de Huffington Post llamado 'Celebs have issues', que emitirá 10 vídeos distintos reivindicando problemas actuales en clave satírica.

Actrices como Patricia Arquette, Jennifer Lawrence, la directora Ava DuVernay y los actores Bradley Cooper y Ethan Hawke forman parte del proyecto.

Publicidad