Se Estrena » Noticias

Estreno el 24 de noviembre

Kenneth Branagh seguirá los pasos de Christopher Nolan y Quentin Tarantino en 'Asesinato en el Orient Express'

Kenneth Branagh se hizo mundialmente famoso dirigiendo y protagonizando la versión de 'Hamlet' de 1996; sin embargo, las nuevas generaciones siempre le recordarán por su interpretación del profesor Gilderoy Lockhart en 'Harry Potter y la cámara secreta'. Después de ciertas idas y venidas, Branagh ha vuelto a sus mejores momentos gracias al estreno de 'Dunkerque', donde interpreta al Comandante Bolton. Ahora, dos años después de la desapercibida 'Cenicienta', vuelve a la dirección con 'Asesinato en el Orient Express', pero la película podría seguir los pasos del último estreno de Nolan o 'Los odiosos ocho'.

Kenneth Branagh como Hércules Poirot

seestrena.com Kenneth Branagh como Hércules Poirot

Publicidad

La tecnología cinematográfica está en auge. El cine digital parece haber encontrado su sitio en los rodajes y pocos son los directores que se resisten a este cambio. Dos de los directores más aclamados en el cine contemporáneo, Christopher Nolan y Quentin Tarantino, han afirmado que se trata solo de una moda y se han negado a subirse al carro tecnológico. Sus dos últimas películas fueron grabadas con cámaras de 65mm y parece que Kenneth Branagh apuesta por esta técnica.

Pocos cines en el mundo son capaces de reproducir este tipo de grabación. La emisión en 70mm requiere de pantallas adaptables a un aspect ratio diferente, pero dota de mayor realismo a la película, algo que el cine digital sigue sin ofrecer. No obstante, Brannagh no se ha pronunciado todavía y no hay ninguna confirmación de que se proyecte en este formato. Por el momento se ha limitado a rodar con las cuatro últimas cámaras de 65mm Panavision que existen.

'Asesinato en el Orient Express' adaptará la historia de Agatha Christie y nos presentará una de las versiones más serias de Hércules Poirot. Las adaptaciones de esta escritora no parecen haberse ganado su espacio en el mundo del celuloide, pero con un reparto de lujo (encabezado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Daisy Ridley, Josh Gad y Willem Dafoe) y un director que se ha propuesto volver a su mejor momento, ésta podría ser la ocasión perfecta para hacerlo. Habrá que esperar al próximo 24 de noviembre para salir de dudas.

Publicidad