Se Estrena » Noticias

BASADA EN HECHOS REALES

Katmandú, lo nuevo de Iciar Bollaín, llegará a los cines el 3 de febrero

La directora de 'Tamién la lluvia', Iciar Bollaín, regresa con un nuevo trabajo basado en hechos reales. Se trata de 'Katmandú', un drama que llegará a los cines el 3 de febrero de 2012.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 28.12.2011 12:59

Tras su última película 'También la lluvia', Iciar Bollain estrena en febrero de 2012 su nuevo trabajo, 'Katmandú', basado en hechos reales.

Cuenta la historia de Laia, una joven maestra catalana, que se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.

Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú, aunque pronto se da cuenta de que no puede hacerlo sola. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido.

Siguiendo a la joven maestra Sharmila, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma. Drama que se basa en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar. La cinta está protagonizada por Verónica Echegui, Sumyata Battarai y Norbu Tsering Gurun.

Publicidad