Kate Winslet ha revelado que, aunque ahora son grandes amigos, en el pasado Peter Jackson y James Cameron no tenían tan buena relación, algo que pudo demostrarse durante uno de los rodajes del segundo.

Cuando el director de 'El señor de los anillos' y el guionista Fran Walsh fueron al set de filmación del clásico 'Titanic', fueron expulsados por seguridad antes de ni siquiera poder dar una vuelta.

"Peter Jackson y Fran Walsh estaban en Los Ángeles en ese momento, y dijeron "Oh, tenemos que ir a verte", así que los llevé al set un domingo por la tarde", comentó Winslet a Variety en una entrevista. "El guardia de seguridad dijo: "No pueden estar aquí". Hasta ese momento no se me había ocurrido. Eran mis amigos".

Sin embargo, la actriz se dio cuenta más tarde de que Jackson podría haber tenido otro motivo por el que ir, y es que habría podido encontrar ideas para sus proyectos: "Claro que querías venir a visitarnos. Eres muy descarado".

Ahora se alegra de que ambos se lleven bien e incluso colaboren juntos. "Lo que es encantador ahora es que James Cameron y Peter Jackson tienen mucho en común ahora debido a Weta y 'Avatar' ", expresó. Weta es una compañía de Jackson que ha creado las animaciones de CGI de las próximas secuelas de 'Avatar', en las cuales, por cierto, trabajará también Kate Winslet.