Se Estrena » Noticias

COLECCIÓN DE CLÁSICOS DE CINE CON ILUSTRACIONES EN 3D

"Jurassic Park", "King Kong" o "Los Gremlins" saltan también al 3D...literario

El cine, la televisión o los videojuegos ya han sucumbido al furor tridimensional. Y ahora parece que la literatura, al menos la infantil y juvenil, también empieza a contagiarse del efecto 3D. Así lo demuestra la colección española Peliculibros 3D. Su primer título, "Mostruos en acción", cuenta con espectaculares ilustraciones y enigmas en tres dimensiones para los que los lectores necesitan gafas tridimensionales.

LIBRO EN 3D

Hydra Ediciones Aventuras y libros con páginas en 3D

Publicidad

Gonzalo del Prado | Madrid
| 29.12.2011 00:00

"Recuerdo cómo eran las ilustraciones que había en mi infancia, hace 20 ó 30 años: en general, estos dibujo eran muy difíciles de ver -explica la escritora Raquel de la Morena autora del libro junto al escritor Pedro Estrada- Pero, con la tecnología actual, el efecto 3D ha mejorado muchísimo. Estoy segura de que los chavales volverán una y otra vez a las ilustraciones para descubrir nuevos detalles. De hecho, hay enigmas que los lectores deberán desvelar a través de los dibujos", concluye de la Morena.

Los protagonistas de "Monstruos en acción" se llaman Toño, Sabrina, Luis, Lara y Armando. Esta pandilla de chavales entre 12 y 13 años deberán hacer uso de todos sus conocimientos y habilidades para desbaratar los malvados planes de El guionista, un escritor cinematográfico frustrado que escribe películas muy malas, plagio de otras de gran éxito, con el solo propósito de que la historia acabe mal y se abra una puerta interdimensional que conecte la Dimensión Celuloide con el mundo real.

Si consigue su objetivo, todos los seres malvados de títulos como "King Kong", "Godzilla", "La pequeña tienda de los horrores", "Gremlins" o "Tiburón" podrán llegar a la Tierra a través de la pantalla del cine y arrasarlo todo a su paso.

El libro incluye además una recopilación de juegos, actividades y anécdotas con las que el lector podrá divertirse y conocer cómo se desarrollaron los rodajes de las películas reales que se mencionan en la historia. "Mostruos en acción", publicado por la editorial Hidra, acaba de salir a la venta por un precio de 17,95 euros.

Publicidad