'Harriet' es una película cuenta la historia basada en la abolicionista Harriet Tubman, que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

La cinta se estrenaba a principios de noviembre de 2019 en Estados Unidos, aunque en España no la podremos ver hasta marzo de 2020.

Aunque el film lleva varias décadas esperando a hacerse, concretamente una de las primeras veces que se intentó grabar fue en 1994 aunque si se hubiera hecho en aquel entonces puede ser que hubiera sido muy distinta.

Gregory Allen Howard, guionista y productor de la película, ha ofrecido una entrevista a Focus Features que después ha sido publicada por 'LA Times' donde confiesa que la primera opción que le propusieron para el papel protagonista fue Julia Roberts.

"El clima en Hollywood... era muy diferente", empieza diciendo Gregory haciendo referencia a la época en la que empezó a fraguarse la película.

"Me dijeron cómo un jefe del estudio dijo en una reunión: 'Este guión es fantástico. Hagamos que Julia Roberts interprete a Harriet Tubman'", explica cómo fue el momento.

Para después apuntar: "Cuando alguien señaló que Roberts no podía ser Harriet, el ejecutivo respondió: 'Fue hace mucho tiempo. Nadie va a notar la diferencia'".

Bien es cierto que a principios de los 90 la inclusión y la diversidad no estaba todavía muy desarrollada en la industria del cine. Pero esto no quita que esta idea fuese una locura.

Finalmente la película ha tardado 25 años en llegar a la gran pantalla pero lo bueno de esto es que Cynthia Erivo, una actriz de color, ha sido la elegida para interpretar el papel.

Seguro que te interesa: