Se Estrena » Noticias

LA TRILOGÍA LITERARIA DE SUZANNE COLLINS HA VENDIDO 25 MILLONES DE EJEMPLARES

'Los juegos del hambre' saltan del papel a la gran pantalla

Después de los éxitos de 'Harry Potter' y 'Crepúsculo', Hollywood le hinca el diente a otra saga literaria: 'Los juegos del hambre' es una trilogía que se ha convertido en un fenómeno editorial que está a punto de saltar a la gran pantalla. Sólo un dato: en 24 horas, 8 millones de personas vieron el  primer trailer.

Publicidad

María Pérez Laya | Madrid
| 01.03.2012 18:04

Hollywood le dice adiós a magos, vampiros y licántropos y da la bienvenida a esta nueva saga. 'Los Juegos del Hambre' nos sitúan en Estados Unidos. Las guerras han reducido el país a un estado con 12 distritos bajo el totalitario mando del Capitolio. Cada año, dos jóvenes representantes de cada distrito se enfrentan en los Juegos del Hambre. Solo puede sobrevivir 1.

25 millones de personas han comprado ya los 3 libros de Suzanne Collins en todo el mundo. Un fenómeno editorial, que no ha pasado desapercibido a Hollywood. La joven Jennifer Lawrence protagoniza la versión cinematográfica en la que también veremos actuar de nuevo a Lenny Kravitz.

El trailer lo vieron 8 millones de personas en 24 horas. Quizá muchos de ellos lectores y espectadores huérfanos de sagas ahora que este pequeño mago se ha hecho grande y se dedica al terror adulto. 7 libros y 8 películas ha durado 'Harry Potter'. Una década en la que los vampiros le pisaron los talones. Robert Pattinson reconocía en la Berlinale que estaba cansado de esta otra serie, 'Crepúsculo', que este año llega también a su fin con la segunda parte de 'Amanecer'.

Publicidad