Se Estrena » Noticias

Cuanto tenía solo 17 años

Judy Garland sufrió acoso sexual con 17 años durante el rodaje de ‘El mago de Oz’

En las memorias escritas por el tercer marido de Judy Garland, Sidney Luft, se ha confirmado que los actores que interpretaban a los Muchkins acosaron sexualmente a la actriz, por aquel entonces menor, durante el rodaje de ‘El mago de Oz’.

Judy Garland en 'El mago de Oz'

seestrena.com Judy Garland en 'El mago de Oz'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09.02.2017 10:41

Judy Garland solo tenía 17 años cuando rodó ‘El mago de Oz’. Y, según se ha podido leer ahora en las memorias escritas por el tercer marido de la actriz, Sidney Luft, la menor, por aquel entonces, sufrió acoso sexual durante el rodaje de la película.

"Los actores que interpretaban a los Munchkins hicieron miserable la vida de Judy en el set, la tocaban debajo del vestido", afirma Luft en 'Judy y yo: Mi vida con Judy Garland'. "Tenían alrededor de unos 40 años y pensaron que podían aprovecharse de ella y salirse con la suya porque era pequeña".

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla del supuesto mal comportamiento de los actores que interpretaron a los Munchkins. La misma Judy Garland lo hizo en 1967: "Eran unos borrachos. Hacían ruido todas las noches y, muchas veces, la policía les tuvo que recoger con redes que se utilizan para cazar mariposas".

También el actor Bert Lahr, que dio vida al personaje de León Cobarde, se quejó de los mismos: "Muchos de los actores que interpretaban a los Munchkins se ganaban la vida mendigando, prostituyéndose y como proxenetas. A menudo, amenazaban con navajas al personal que era de mayor estatura". E incluso el productor de la película, Mervyn LeRoy, afirmó que "hacían orgías en el hotel y tuvimos que llamar varias veces a la policía".

En 'Judy y yo: Mi vida con Judy Garland', Sidney Luft relata de manera íntima y personal la vida de la actriz, con sus temores e inseguridades, durante los 14 años que duró su matrimonio.

Publicidad