Se Estrena » Noticias

ROBERT DE NIRO SERÁ EL PRESIDENTE

Jude Law y Uma Thurman formarán parte del jurado de Cannes

El festival de cine francés quiere volver a recuperar el brillo perdido tras la edición del año pasado que también se vio afectada por la crisis. Para darle mayor notoriedad al evento, el jurado contará con dos de los guapos oficiales de Hollywood. Además, se presentarán en competición 'El árbol de la vida', protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, y 'La piel que habito', la última película de Pedro Almodóvar.

Jude Law y Uma Thurman, jurado en Cannes 2011

antena 3 Jude Law y Uma Thurman, jurado en Cannes 2011

Publicidad

europa press | París
| 20.04.2011 13:23

El Festival de Cine de Cannes sigue dispuesto a recuperar el pulso perdido en las últimas ediciones y busca darse un empujoncito de notoriedad y glamour tirando de estrellas hollywoodienses. Los últimos en sumarse al certamen han sido los actores Jude Law y Uma Thurman que formarán parte del jurado.

Se espera que el festival en la Riviera Francesa, que comienza el 11 de mayo, cause más impacto este año que el pasado, una edición que se celebró en plena crisis económica lo que mermó el poderío de la industria y ensombreció la competición.

El festival de este año pretende tener un perfil más alto, tanto en las cintas que entran en competencia como en las personalidades que desfilarán por Cannes. El primer paso en este sentido ya se dio con la elección del presidente del jurado: el actor estadounidense Robert DeNiro, una leyenda viva del Séptimo Arte.

Ahora, la incorporación del actor británico Jude Law, uno de los más elegantes y un habitual en la listas de los más deseados, y de Uma Thurman, la musa de Quentin Tarantino en cintas ya míticas como 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill', aumentará la atención sobre el festival.

Otros miembros del jurado serán a actriz argentina Martina Gusman, el productor chino Nansun Shi, la escritora noruega Linn Ullmann, el director francés Olivier Assayas, el director chadiano Mahamat Saleh Haroun y el cineasta de Hong Kong, Johnny To.

Entre los filmes más esperados en competición de este año está el drama de época 'El árbol de la vida', protagonizado por Brad Pitt y Sean Penn y dirigido por Terrence Malick.Otras películas que compiten por la Palma de Oro, el mayor premio, incluyen el filme de Pedro Almodóvar 'La Piel que Habito' con Antonio Banderas como protagonista y 'Melancholia', un drama de ciencia ficción del siempre sorprendente cineasta danés Lars von Trier.

Publicidad