Se Estrena » Noticias

PRIMERA PELÍCULA CUBANA 'INDIE'

'Juan de los muertos', los zombies toman La Habana

Si Madrid fuera tomada por los zombies, los españoles saldríamos zumbando de la ciudad. En cambio, si la invasión fueran en La Habana, un cubano encontraría una forma de hacer negocio. 'Juan de los muertos' es una comedia de ciencia ficción que parte de una plaga de muertos vivientes en la capital cubana y que está dirigida por un director español.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 30.08.2011 13:39

Con 'Juan de los muertos' nos encontramos ante la primera cinta cubana de zombies. El director español Alejandro Burgués ideó una invasión de muertos vivientes 50 años después de la cubana y además, consiguió la autorización del gobierno cubano para rodar la película. Incluso cerró el malecón durante cinco días para llenarlo de zombies.

Así que ahora nos encontramos ante el tráiler de una comedia de horror y ciencia ficción que ensalza a Juan, una suerte de antihéroe cubano que, en vistas de que La habana está infestada de zombies, decide sacarse un sobresueldo.

Mientras, a modo de ácida parodia, las autoridades del país hablan de "disidentes financiados por el gobierno americano", Juan convence a sus amigos para el nuevo negocio: "matar a los seres queridos que se hayan convertido en una molestia".

La cinta se estrenará en el Festival de Cine de Toronto el próximo 9 de septiembre, compartiendo cartel con otros dos reconocidos directores españoles: Juan Carlos Fresnadillo presentará 'Intruders' y Nacho Vigalondo, 'Extraterrestre'.

Publicidad