PARTICIPÓ EN DECENAS DE PELÍCULAS

PARTICIPÓ EN DECENAS DE PELÍCULAS

Juan Luis Galiardo fallece a los 72 años en Madrid

El actor murió después de una "larga y devastadora" enfermedad, según aseguró su agente. Hasta sus últimos participó en el rodaje de la serie Gran Hotel.

El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido hoy a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras "una rápida y devastadora" enfermedad, según ha indicado su jefa de prensa, Anabel Mateo.

Galiardo, que ha fallecido a última hora de la tarde, permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie 'Gran Hotel' con el final de la gira de 'El Avaro', su último proyecto teatral. 

El cuerpo de Galiardo, que se encuentra en el Tanatorio de la M-30 en Madrid, será incinerado por deseo del actor y el sepelio se celebrará en la intimidad. La familia, en un comunicado, ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días y ha rogado a amigos y periodistas que se respete esa petición de intimidad. 

Para los que quieran enviar un mensaje de recuerdo, se ha creado en Facebook un perfil y en las próximas semanas se celebrará un acto de recuerdo para que los que trabajaron con él puedan expresarle su afecto.

Juan Luis Galiardo Comes, nacido en San Roque (Cádiz) el 2 de marzo de 1940, participó en más de un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión desde que comenzara en el mundo de la interpretación, debutando con un papel de galán en 1960 y después de dejar sus estudios de Económicas e Ingeniería Agrónoma en Madrid.

Ese registro como uno de los galanes del cine español le llevó a dar el salto al extranjero, especialmente en México, donde interpretó diversos papeles y desarrolló una gran actividad televisiva.

Agencias | Madrid | 23/06/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.