UNA EXCEDENCIA DE SEIS MESES

UNA EXCEDENCIA DE SEIS MESES

Josh Lasseter, fundador de Pixar, abandona temporalmente la compañía por "comportamientos inapropiados"

Uno de los fundadores de Pixar, John Lasseter, ha anunciado que se tomará una excedencia aludiendo a un comportamiento en el que pudiera haberse "pasado de la raya" e incomodado a sus empleados, según ha informado The Hollywood Reporter en base a una carta que el también jefe creativo de Walt Disney Animation Studios ha enviado a sus trabajadores.

John Lasseter, fundador de Pixar
John Lasseter, fundador de Pixar | GTRES

En la misiva, Lasseter no aclara el motivo explícito por el que se toma este descanso laboral pero sí pide perdón a los trabajadores que hayan podido sentir que les faltaba al respeto o que se hayan sentido incómodos.

"Quiero disculparme con cualquiera que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que haya hecho sentir que me pasaba de la raya de cualquier forma. No importa lo buena que sea mi intención, todo el mundo tiene derecho a fijar sus propios límites y que sean respetados", ha señalado.

El productor ejecutivo de la película 'Coco', de Pixar y Disney, basa esta decisión en una serie de conversaciones "difíciles" que le han resultado "muy dolorosas". "Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser", explica.

En la carta a sus trabajadores, Lasseter recuerda que este empleo se basa "en la confianza y el respeto" y "se vuelve frágil" si algún miembro del equipo "no se siente valorado". "Como líder, es mi responsabilidad asegurarme de que eso no ocurra; y ahora creo que me he estado quedando corto en este sentido", concreta.

Por ello y, a pesar de "lo difícil" que es para él alejarse de un trabajo que le "apasiona" y de un equipo al que tiene un gran estima, anuncia que se toma un período sabático de seis meses, "lo mejor" para todos "en este momento". "Estoy inmensamente orgulloso de este equipo, y sé que seguiréis asombrando al mundo en mi ausencia", concluye la carta.

Agencia | @seestrena | Madrid | 22/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.