XXI EDICIÓN

XXI EDICIÓN

José Coronado y María León revalidan su Goya en los Premios Unión de Actores

Tan sólo unos meses después de ganar el Goya, José Coronado y María León recibían el Premio Unión de Actores 2011 por sus papeles en 'No habrá paz para los malvados' y 'La voz dormida'. Una edición donde Concha Velasco ha sido reconocida por su larga trayectoria artística con el galardón ‘Toda una vida’.

José Coronado por 'No habrá paz para los malvados' y María León por 'La voz dormida' han confirmado su reconocimiento en los anteriores Goya, en los que recibieron los galardones respectivamente de mejor actriz revelación y mejor protagonista, con el Premio Unión de Actores por sus papeles en el cine, el pasado lunes en el Teatro Circo Price de Madrid.

En lugar de la sevillana ausente en la gala, Inma Cuesta, que competía en la misma categoría con su compañera de reparto en la cinta de Benito Zambrano, ha recogido el premio y ha aclarado que León se ha tenido que quedar en casa por "un pie fastidiado" a causa de un pequeño accidente.

El tono cómico de la noche ha llegado cuando Petra Martínez por 'Mientras duermes' ha recibido su galardón como mejor actriz de reparto, que no ha dudado y se ha lanzado a contar un chiste mientras declaraba todo su amor a su marido.

Ana Wagener, también por 'La voz dormida'; Susi Sánchez, por 'La piel que habito' de Pedro Almódovar; Raúl Arévalo y Antonio de la Torre por 'Primos', han completado los premios dedicados al cine.

Por su parte, Jan Cornet, que se encuentra grabando fuera de Madrid, ha recibido el reconocimiento a su labor en 'La piel que habito' como actor revelación, que en su categoría femenina, ha recogido la actriz de teatro Rebeca Valls por 'Burundanga'.

Para cerrar la entrega de premios, la actriz Concha Velasco, acompañada por su sobrina la actriz Manuela Velasco, recibía el reconocimiento 'Toda una vida' por su dedicación al teatro, a la televisión y al cine, categorías que distinguía el sindicato, presidido por Vicente Cuesta y con el que daba por finalizada la XXI edición de los Premios Unión de Actores 2011.

EFE I seestrena.com | Madrid | 19/06/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.