Hace unas semanas Martin Scorsese protagonizaba unas polémicas declaraciones donde atacaba a las películas de Marvel al afirmar: "No es cine, es otra cosa. Los cines se han convertido en parques de atracciones".

Estas declaraciones han generado un gran debate y muchos han sido los fans y actores de las cintas de superhéroes que han salido en defensa de la Casa de las Ideas.

Aunque también ha habido muchos otros que han secundado las palabras de Scorsese como Jennifer Aniston, o han más allá como Francis Ford Coppola quien aseguraba: "Martin fue amable cuando dijo que no es cine. Él no dijo que es despreciable, pero yo acabo de decir que lo es".

Pues bien, en medio de este huracán han sorprendido mucho las declaraciones de Jon Favreau quien ha defendido a los cineastas en una entrevista que ofreció a CNBC: "Estos dos tipos son mis héroes, y se han ganado el derecho a expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que estoy haciendo si ellos no hubieran allanado el camino. Sirvieron como fuente de inspiración, puedes volver a Swingers. Pueden expresar cualquier opinión que deseen".

Sin duda una discurso que ha llamado mucho la atención teniendo en cuenta que Favreau es una de las piezas más importantes del Universo de Marvel.

Como todos sabemos, Jon ha interpretado a Happy Hogan, la mano derecha de Tony Stark, en mucgas películas de Marvel, la última de ella en 'SpiderMan: Lejos de Casa'. Pero es que, además, fue el primer director de la primera película de la Fase 1 'Iron Man: El hombre de Hierro'. Después ha vuelto a dirigir y a producir muchos otros de estos films como: 'Los Vengadores', 'Era de Ultrón' o 'Infinity War'.

Seguro que te interesa:

"Me robaste el papel de Capitán América": A Chris Evans le reclaman una gran deuda pendiente