ObjetivoTV» Cine

76ª Mostra de Venecia

'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix, gana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

'Joker', dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, logra el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de Venecia

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de VeneciaGtres

Publicidad

La película 'Joker' que relata el origen del archienemigo del superhéroe franquicia de DC, Batman, ha sido premiada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Además, el director Roman Polanski se ha llevado el Gran Premio del Jurado por el drama histórico 'El oficial y el espía'.

'Joker', del director Todd Phillips, cuenta con el actor Joaquin Phoenix, aclamado por la crítica del festival, quien da vida al personaje en su transformación de un hombre solitario y vulnerable a un villano seguro de sí mismo.

El actor italiano Luca Marinelli ha ganado el Premio al Mejor actor por su interpretación de un escritor pobre y aspirante en 'Martin Eden', mientras que la actriz francesa Ariane Ascaride ha ganado el premio a la Mejor Actriz por 'Gloria Mundi' en el que interpreta a una madre desesperada por ayudar a su familia.

La española Marta Nieto ha ganado en la sección Horizontes por la cinta 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen.

...

Seguro que te interesa...

Perdió más de 20 kilos: La pérdida de peso de Joaquin Phoenix en el 'Joker' que dificultó mucho la grabación de la película

Publicidad