ObjetivoTV» Cine

EL ACTOR HA PUBLICADO LAS IMÁGENES

John Cusack denuncia que fue agredido por la policía cuando grababa las protestas de Chicago tras la muerte de George Floyd

En los últimos días las protestas tras la muerte de George Floyd han ido escalando por todo el territorio estadounidense. Distintas celebridades del mundo y la televisión han apoyado públicamente las manifestaciones en este sentido, yJohn Cusack ha estado grabando el ambiente en las calles de Chicago, donde ha denunciado que fue agredido por la policía.

John Cusack

John CusackGetty Images

Publicidad

John Cusack ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que supuestamente es agredido por un agente de policía de Chicago.

"A los policías no les ha gustado que grabara un coche ardiendo, así que han venido a por mí con porras. Golpeando mi bicicleta. Aquí tenéis el audio", ha tuiteado el actor de 'Alta fidelidad' junto a un vídeo en el que la imagen está muy movida y se escucha a alguien gritar en repetidas ocasiones 'vete de aquí'.

"Me sorprendería mucho si esto fuera una cosa de uno o dos días. Puede que sea el comienzo del fin de la repugnante era Trump, gracias a Dios. Es con torrente de indignación, una ola que alcanza su punto máximo: en Chicago han intentado llegar a la Torre Trump durante todo el día", ha contado el actor a través de la red social.

Cusack, que ha estado grabando qué ocurre en la calle, ha explicado también que "muchos de los policías entendieron anoche la ira de los manifestantes e hicieron todo lo posible para reducir la escalada durante el día y la noche. Pero después de que se estableciera el perímetro alrededor de la Torre Trump y se levantaran los puentes, se volvió terrible y violento, y la dinámica cambió rápidamente a caos".

Publicidad