ObjetivoTV» Cine

Finn no es tan complicado

John Boyega ningunea su participación en 'Star Wars'

Pocas sagas en la historia del cine, por no decir ninguna, despierta tanto interés en los fans como 'Star Wars'. Cada estreno es un fenómeno mundial en el que los seguidores de la franquicia unen fuerzas y se dejan llevar por la locura. John Boyega está viviendo esta devoción y parece pasárselo en grande. Pero su carrera cinematográfica tiene previsto seguir otro camino y Finnno es su mayor logro.

John Boyega ya ha vivido el peso de la fama

John Boyega ya ha vivido el peso de la famaGtres

Publicidad

Los actores que conocimos en 'El Despertar de la Fuerza' tenían la complicada tarea de hacernos olvidar las aventuras de Luke y compañía. El nuevo trío lo consiguió y conquistó la galaxia como lo hizo la pandilla original en su día. John Boyega se ganó el cariño de los fans antes incluso de ser Finn con 'Attack the Block'; pero cuando se quitó el casco ensangrentado, el mundo entero le vio por primera vez en el papel que marcaría su carrera. Aunque para él parece no ser tan importante.

En una entrevista para Yahoo Movies, Boyega ha declarado que 'Detroit'"es la película más importante de su carrera". La cinta de Kathryn Bigelow ('En tierra hostil') nos cuenta una historia de racismo, basada en hecho reales. El personaje de John Boyega promete tener una profundidad como ninguno hasta el momento. "Como actor, cuando exploras tu oficio y encuentras un lado nuevo, crea un punto de inflexión en tu carrera artística". Por lo que la complejidad de su personaje ha cambiado drásticamente el registro del actor y sabe que un mar de posibilidades acaba de abrirse. Aunque puede que no todo el mundo lo vea así y "le llamen loco" por no elegir 'Star Wars' como su película más importante.

Todavía le quedan otras dos películas en la saga más intergaláctica de la historia. Tendremos Finn hasta 2020 y le veremos muy pronto en 'Los últimos Jedi'. Eso sí, agradecemos que un actor con talento no se quede encasillado en un solo papel, por lo que le deseamos lo mejor y que siga regalando estos "puntos de inflexión" durante los años venideros. La carrera interpretativa de John Boyega sigue desarrollándose y puede llegar a convertirse en uno de los actores más queridos en los próximos años.

Publicidad