'Joker' ha sido un punto fuerte para el cine, sobre todo después de las 11 nominaciones a los Oscar, pero una película tan completa con una interpretación como la Joaquin Phoenix también tiene sus luces y sus sombras y algunos compañeros del actor estaban realmente preocupados por su salud física y mental.

'Joker' ha marcado un antes y un después en la historia cinematográfica, sobre todo de los últimos años. La película protagonizada por Joaquin Phoenix cuenta con 11 nominaciones a los premios Oscar, que se celebran la madrugada del domingo 9 al lunes 10, y desde su estreno los fans están en bucle con la cinta para descubrir nuevos y desconocidos detalles.

Una de las características de 'Joker' es lo muy bien que Phoenix logró reflejar los esfectos y consecuencias de las enfermedades mentales de cara a la sociedad, hasta tal punto que su director de fotografía, Lawrence Sher, ha confesado para cinemablend que estaba un poco preocupado de que llevara el papel demasiado lejos.

En numerosas ocasiones se ha hablado de la gran pérdida de peso que sufrió Phoenix para imitar el aspecto de Arthur Dent y posteriormente explicó que la preparación para el papel sucedió cuando comenzó a bajar de peso pero que afectó realmente a su salud mental.

Y es por esto mismo que Lawrence Sher estaba cada vez más preocupado por el compromiso físico que el actor estaba asumiendo y sentía que lo estaba llevando al límite. Incluso el propio actor ha confesado que le afectó emocional y mentalmente este papel.

Dale al play al vídeo para ver las declaraciones de ambos

...

Seguro que te interesa...

El intento de asesinato que inspiró a Joaquin Phoenix para 'Joker'