Se Estrena » Noticias

LA ACTRIZ ES LA PORTAVOZ DEL MOVMIENTO TIME'S UP

Jessica Chastain recibe un aluvión de críticas por trabajar con un director acusado de violencia de género

Jessica Chastain es una de las actrices mejor valoradas del panorama actual y una de las caras más visibles del feminismo hollywoodiense, aunque esto no ha evitado que la intérprete se vea afectada por unas duras críticas, al trabajar para un director acusado de violencia de género.

La actriz Jessica Chastain

Gtres La actriz Jessica Chastain

Publicidad

SeEstrena | Madrid
| 07.08.2018 16:05

La polémica se desató cuando Jessica Chastain confirmó que sería productora y actriz de 'Eve', su primera película de acción, en la que ya ha tenido que lidiar con algunos golpes que ha recibido al conocerse que el director del filme, Matthew Newton ('Who Whe Are Now') está acusado de varios casos de violencia de género.

El director Matthew Newton | Gtres

Un hecho que los fans de la intérprete no han pasado por alto y han criticado en las redes sociales. Esta fan publicaba: "Hola, Jessica Chastain, no sé si conoces la noticia de que Matthew Newton ha abusado de mujeres, ya que formas parte de la película 'Eve', que él dirige, pero, deberías reconsiderar lo de trabajar con él".

 

Otro de los comentarios que achaca a la actriz su participación en el filme ha sido: "Jessica Chastain, Matthew Newton es un violento abusador de mujeres. No deberías prestarle tu apoyo trabajando con él. Pregunta a sus ex. #timesup".

 

El director acumularía en su currículum varios cargos por presunta violencia de género en Australia, su país de origen. En una ocasión, Newton se declaró culpable de agredir físicamente a su entonces novia, la actriz Brooke Satchwell. Posteriormente volvió a ser acusado de dos ataques hacia la actriz Rachel Taylor ('Jessica Jones').

Aunque Chastain ha sido una clara defensora de la igualdad de género con la iniciativa Time's Up, muchos de sus fans siguen indignados de que vaya a trabajar con Newton y esperan que la actriz recapacite.

Publicidad