ES IMPORTANTE

Jessica Alba se sincera sobre ir a terapia con su hija mayor, Honor: "Quiero tratarles como bebés"

La actriz Jessica Alba ha explicado por qué es tan transparente sobre ir a terapia con su hija mayor, Honor, en la Gala del 10 aniversario de Baby2Baby. También ha destacado la importancia de normalizar las conversaciones sobre la salud mental.

Publicidad

La actriz de 'Los 4 Fantásticos', Jessica Alba, siempre ha sido muy transparente en cuanto a temas más silenciados como la salud mental. La estrella también es madre de tres hijos, Honor, Haven y Hayes, junto a su marido Cash Warren.

En la Gala del 10 aniversario de Baby2Baby, una organización benéfica que proporciona pañales, ropa y otros artículos de primera necesidad a niños en riesgo de exlusión social, Jessica ha hablado con ET sobre la importancia de la salud mental.

"Crecí en una familia en la que todavía no está totalmente aceptada [la salud]. Y creo que cuanto más derribemos esos muros, y hagamos, ya sabes, que la gente entienda y acepte que se trata simplemente de que estés ahí para los miembros de de tu familia o para ti mismo de una manera diferente, y que intentes estar mejor. Estar mejor mañana de lo que has estado hoy, ¿sabes?", cuenta,

En julio Jessica también habló con Katherine Schwarzenegger y reveló que ella y Honor habían empezado a ir a sesiones de terapia madre-hija hace dos años para aprender a comunicarse mejor. La actriz contó algunas de las cosas positivas que han surgido de ir a terapia con su hija: "Mi hija de 13 años, estoy luchando por no tratarla como una niña pequeña… quiero tratarles a todos como bebés", reconoce.

"Todavía mi tendencia es criarlos como si fueran pequeños. Yo siempre sentí que la relación con mis padres sufrió mucho porque no sabían cómo comunicarse conmigo y cómo necesitaba crecer. Así que no quería pasar lo mismo con Honor, y nos fuimos a terapia juntas", añade.

Alba cuenta que Honor se siente muy empoderada al abrirse a ella durante sus sesiones de terapia, incluso para decirle a su madre lo que le gustaba y lo que no: "Me dijo: 'Tienes que pasar más tiempo conmigo a solas, sin Haven'. Eso fue algo importante. Y, 'Tienes que tratarme como si yo fuera yo y ella fuera ella [Haven]. No puedes mezclarnos como si nada'. Tengo que decir que sigo luchando con eso".

La decisión de ir a terapia juntas parece haber sido una buena idea porque, sin duda, ha ayudado a fortalecer su relación madre-hija.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad