Otra demanda

Otra demanda

Jennifer Lawrence denuncia las "tácticas depredadoras" de Harvey Weinstein ante otro caso de acoso sexual

Harvey Weinstein ha sido acusado de acoso por una nueva mujer y Jennifer Lawrence, envuelta en el caso, denuncia sus "tácticas depredadoras y mentiras".

Se Estrena | Madrid | 15/12/2018

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence | Getty

Una nueva mujer, que se esconde bajo la identidad de Janes Doe, ha demandado a Harvey Weinstein ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por abusar de ella sexualmente en el Festival de Sundance en 2013, tal y como recoge el portal Vulture.

Tal y como se puede leer en la demanda, todo ocurrió en una productora de Hollywood, donde presuntamente Weinstein agredió a la actriz desconocida después de invitarla a reuniones privadas con el pretexto de hablar sobre la posibilidad de hacer papeles cinematográficos. Por lo que el productor es acusado de sobrepasarse en el contacto físico y de forzarla a tener sexo oral al tiempo que ella sollozaba en voz alta.

Pero esto no es todo. También cuenta que Weinstein alardeó de tener una aventura con Jennifer Lawrence e insinuó que esa es la razón por la que ella ganó el Oscar, llegando a amenazar a la demandante de que nunca se convertiría en actriz si no hacía lo que él quería.

Por su parte, la protagonista de 'Los juegos del hambre', ha decidido emitir un comunicado donde declara que su corazón "está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein. Nunca He tenido nada más que una relación profesional con él (...) Este es solo otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras d elas que hace uso para atraer a innumerables mujeres".

Sin embargo, un portavoz de Weinstein mantiene una postura totalmente contraria y considera que el documento es "una obra de ficción malintencionada": "Esta demanda se presentó y se actualizó estratégicamente sin previo aviso o intento de contactar a los abogados del Sr. Weinstein por una razón; estaba destinada a avergonzar al Sr. Weinstein y obtener atención mediática desmesurada. No hay absolutamente ninguna verdad en cuanto a los reclamos maliciosos que se hacen en esta demanda. Demuestra que cualquier persona puede decir lo que quiera en una demanda con la pretensión de crear revuelo mediático, difamar y degradar, sin tener que aportar pruebas de los hechos".

Seguro que te interesa

Juan Darthés rompe su silencio tras la denuncia por violación de Thelma Fardín, la actriz de 'Patito Feo'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.