Mel Gibson se quedará con las ganas

Mel Gibson se quedará con las ganas

Jaume Collet-Serra, a punto de dirigir 'Escuadrón Suicida 2'

La unión entre DC y Warner, y su creación del universo expandido que comenzó con 'El Hombre de Acero', demostró que las prisas no son buena compañía. Si con 'Batman v. Superman' dejaron ver que la organización no era su plan principal, con 'Escuadrón Suicida' clarificaron que nada es tan importante como producir películas lo más rápido posible. Pero los resultados en taquilla acompañan y la secuela, que parece haber encontrado a su director, fue confirmada inmediatamente.

Jared Leto interpretando al Joker en 'Escuadrón Suicida'
Jared Leto interpretando al Joker en 'Escuadrón Suicida' | seestrena

DC se españoliza. Jaume Collet-Serra podría ser el director de 'Escuadrón Suicida 2', adelantándose a todas las propuestas escuchadas hasta el momento (Mel Gibson tendrá que esperar). David Ayer se encargó de llevar las riendas en su primera parte, algo que resultó de lo más vergonzoso para los defensores de la franquicia. Nunca sabremos cuánta culpa tuvo el director y cuánta la productora, pero con una estructura narrativa muy poco coherente y un desarrollo casi nulo de los personajes, dejaron claro que el camino no era el correcto.

Los malos más malos de DC unidos para combatir a un malo más malo aún. La propuesta es más que interesante, por lo que un director como Collet-Serra puede encontrar el tono adecuado. El terror es su género favorito y con unos personajes así los límites de la creatividad no deberían existir. El Joker necesita una reinvención y nuestro compatriota podría dársela. En sus manos está conseguir un estilo propio y lograr lo que intentaron y fracasaron en 2016: que el espectador se estremezca en las butacas mientras, al mismo tiempo, se enamora del gamberrismo de sus protagonistas.

Gracias a 'Deadpool', la barrera de la calificación de edad ha caído. Este universo puede ser mucho más oscuro y gamberro y la clasificación R daría mucho juego. Tienen en sus manos la posibilidad de llevar a cabo uno de los trabajos más diferentes hasta el momento en el género, por lo que las prioridades deberían ser replanteadas y Jaume Collet-Serra podría ser el indicado para ello.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Nuevo tráiler de 'Spiderman: Homecoming': Queda demostrado que Iron Man es el mejor maestro

seestrena.com | Madrid | 12/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.