ObjetivoTV» Cine

Del cine a la cárcel

Jason James Richter, el niño de 'Liberad a Willy', condenado a prisión

El pequeño protagonista de 'Liberad a Willy', Jason James Richter, no parece tan dulce e inocente como el niño que recordamos. El actor se ha declarado culpable de un delito que cometió en octubre, por el que en un principio, su representante defendió que era inocente. Ahora pasará un tiempo en prisión, además de otras imposiciones del juzgado.

Jason James Richter, el niño de 'Liberad a Willy'

Jason James Richter, el niño de 'Liberad a Willy'Warner Bross

Publicidad

El actor Jason James Richter se dio a conocer cuando solo era un niño tras protagonizar la película 'Liberad a Willy'. Hacía mucho tiempo que no se sabía nada de Ritcher quien ahora ha vuelto a ocupar todos los titulares después de haber sido condenado a ir a prisión.

Según ha informado la revista The Blast, el actor fue arrestado en Los Ángeles el pasado mes de octubre por un delito grave de violencia doméstica, impuesta por su novia. Según su pareja, después de mantener una fuerte discusión, tuvo que esconderse en su cuarto para escapar de del actor. Aunque eso no frenó al intérprete, que tiró abajo la puerta de su cuarto y arrastró a su pareja hasta el salón de su casa. Richter fue detenido entonces, pero una fianza de 20.00 dólares le dejó en libertad dos días después.

Sobre el incidente, el representante del actor lanzó un comunicado vía 'Entertainment Tonight' donde declaraba a su cliente inocente."Jason y su novia estuvieron involucrados en un desafortunado incidente, llegando a recurrir a las autoridades policiales. No obstante, Jason niega con vehemencia cualquier altercado físico. Está devastado por la idea de que alguien haya podido pensar lo contrario. Jason fue liberado, la policía no encontró marcas ni moretones visibles y hay muchas otras razones para creer que estos falsos cargos serán retirados", explicaba en el comunicado.

No obstante, Richter parece haber cambiado de parecer. Según ha informado 'The Blast', el intérprete habría llegado a un acuerdo, según el cual, se habría declarado culpable del cargo menor, para que la denuncia por violencia doméstica fuera desestimada.

La nueva pena implicaría cuatro días en prisión (a los que se le descontarán los dos que pasó en un primer momento) y 36 meses de libertad condicional, además de un plazo de treinta días para inscribirse en un programa contra la violencia doméstica de 1 año de duración.

Publicidad