AMANTE DE ITALIA

Jared Leto cuenta cómo se preparó para 'La Casa Gucci': "Tenía aceite de oliva por sangre"

El actor Jared Leto hizo una inmersión completa en la cultura italiana para dar vida a su personaje, Paolo Gucci, en 'La Casa Gucci'. Eso sí, a su manera.

Publicidad

Jared Leto es conocido por sus extraños métodos de actuación y preparación del personaje. Como olvidar cuando el actor se metió tanto en el personaje de Joker que envió balas y ratas a Margot Robbie durante el rodaje de la película 'El Escuadrón Suicida'. Esta ocasión tampoco ha sido una excepción, y el actor confiesa ahora cuáles fueron sus trucos para meterse en la piel de Paolo Gucci.

Lo cierto es que Leto está irreconocibleen su papel de Paolo Gucci, uno de los herederos el imperio, pero parece ser que su inmersión en el personaje no fue solo obra de la caracterización y el maquillaje. En una reciente entrevista paraiD, Jared Leto afirmó que "lo hice todo. Fue una inmersión profunda en el personaje. Hubo mucho trabajo y preparación".

Mucho más allá del acento italiano

Tal y como reconoce el actor, dar vida a Paolo Gucci le supuso muchas horas de trabajo y que iba más allá de conseguir el acento italiano: "Sí, tenía acento italiano, lo disfruté y acepté, viví en ese espacio tanto como pude y durante el mayor tiempo posible. Subí a esa cueva creativa y salí por las entrañas y los intestinos hasta el esófago de Paolo Gucci"

La gastronomía italiana también jugó un papel importante a la hora de preparar el personaje. Durante el tiempo que duró el rodaje, Jared Leto confesó que "esnifaba rayas de salsa arrabiata, tenía aceite de oliva por sangre. Si me hicieran una biopsia de mi piel, saldría queso parmesano".

Un papel con mucho trasfondo

Paolo Gucci es uno de los herederos del imperio que sin embargo, fue repudiado por su padre, Aldo. Paolo intentó sacar su propia línea de ropa diseñada por él mismo. Un papel que ha permitido a Jared Leto darlo todo: "Fue una actuación muy física" pero también "es mi carta de amor a Italia".

Seguro que te interesa...

Jared Leto fue despedido de un trabajo por vender drogas: "Era un empresario"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad