Se Estrena » Noticias

CONTRA LUCA GUADAGNINO

James Ivory, guionista de 'Call me by your name', critica al director por "mentir" sobre los desnudos de la película

'Call me by your name' ha sido la película con la que James Ivory ha conseguido su primer Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado. Sin embargo, el veterano guionista no ha quedado satisfecho.

Fotograma de 'Call me by your name'

seestrena.com Fotograma de 'Call me by your name'

Publicidad

El guionista James Ivory considera que en 'Call me by your name', dirigida por Luca Guadagnino, debía haber habido desnudos integrales, y asegura que es "totalmente falso que Guadagnino no pensara en incluirlos".

En una entrevista concedida a The Guardian Ivory ha desvelado que el guión original de 'Call Me by Your Name', basado en la novela de André Aciman, requería escenas con desnudo integral de sus protagonistas, Timothee Chalamet (Elio) y Armie Hammer (Oliver).

No obstante Guadagnino finalmente decidió no rodarlas porque las consideraba "irrelevantes" para la escenografía. Además, según ha publicado The Guardian, las cláusulas del contrato de ambos actores lo impedían.

"Cuando Luca dice que nunca se planteó incluir desnudos, es totalmente falso", afirma el guionista. "Él se sentó en esta misma habitación en la que estoy yo ahora y habló de cómo iba a rodarlas, así que cuando dice que no hacerlo fue una decisión estética... Bueno, eso es una mierda", asegura Ivory que, además, considera "falso tapar a los actores con sábanas antes o después de tener una escena de sexo".

"Nunca me ha gustado hacerlo así, confiesa el cineasta que, también, puso como ejemplo una de las películas que ha dirigido, Maurice (1987). "En ella sí ves todo lo que hay que ver, para mí, es la forma más natural de hacer las cosas, en vez de ocultarlas o hacer lo que hizo Luca, que fue hacer una paneo de cámara para mostrar la ventana y algunos árboles", sentencia.

Publicidad