Se Estrena » Noticias

TRAS AÑOS DE NEGOCIACIONES

James Franco llega a un acuerdo con las alumnas que lo denunciaron por explotación sexual y conducta inapropiada

La demanda interpuesta contra James Franco por varias alumnas de su escuela de cine por abuso sexual y conducta inapropiada se ha cerrado con un acuerdo antes de llegar a juicio.

El actor y director James Franco

Gtres El actor y director James Franco

Publicidad

Durante 2018 salieron a la luz varias acusaciones contra el actor y cineasta James Franco de haber aprovechado su posición en su escuela Studio 4 para tener conductas sexuales inapropiadas con varias alumnas.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal llevaron su demanda a los tribunales meses más tarde, denunciándole por explotación sexual "camuflado como educación". Ahora se ha conocido que el caso ha llegado a un acuerdo por las dos partes, como recoge Deadline con el archivo del caso.

Las demandantes han accedido a retirar los cargos tras producirse el acuerdo, durante el cual los abogados de Franco defendieron que las acusaciones eran "falsas y provocadoras, sin base legal y con el claro fin de conseguir toda la atención posible".

Por su parte las ex alumnas denunciaban que tanto Franco como sus socios en la (ya extinta) escuela crearon "un ambiente de acoso y explotación sexual dentro y fuera de las clases" y que tenían un "comportamiento inapropiado y de carácter sexual hacia las estudiantes abusando de su poder".

Las negociaciones han tenido lugar durante meses y ahora The Associated Press ha confirmado con un comunicado conjunto que se ha producido el acuerdo.

Seguro que te interesa

El incómodo encuentro de Macaulay Culkin y James Franco sobre Michael Jackson: "¿Quieres hablar sobre tu amigo muerto?"

Publicidad