Se Estrena » Noticias

El futuro llama a la puerta

James Cameron dice que podremos ver 'Avatar 2' en 3D sin el uso de gafas

James Cameron promete que la larga espera de la secuela de 'Avatar' merecerá la pena. Y es que el mítico cineasta ha confirmado que esta segunda entrega será posible verla en cines en 3D y sin la necesidad de llevar gafas.

Imagen de 'Avatar'

seestrena.com Imagen de 'Avatar'

Publicidad

James Cameron ha demostrado con cintas como 'Terminator', 'Aliens: El regreso' o 'Avatar' ser un auténtico amante de la ciencia ficción y un hombre adelantado a su tiempo.

Ahora el cineasta acaba de ir un paso más allá al prometer que la secuela de su exitosa 'Avatar' la veremos en 3D y sin la necesidad de utilizar gafas, siendo la primera película de la historia en lograrlo.

Cameron acaba de renovar por cinco años con la empresa Christie Digital Systems, donde hará uso de un nuevo sistema de tecnología de proyección láser que están desarrollando. Lightstorm, estudios propiedad del director, utilizará este láser que permite mejorar la calidad de la imagen y los fotogramas por segundo, logrando un efecto de profundidad semejante al del 3D.

"Soy muy optimista con el 3D, pero necesitamos una proyección más brillante. Creo que puede llegar a pasar. Vamos a conseguirlo", ha comentado el director a The Hollywood Reporter.

Además el presidente de Christie Digital Systems ha hablado sobre esta nueva tecnología que se encuentra en desarrollo.

"Nos comprometemos a compartir nuestro trabajo en investigación y desarrollo, incluyendo hojas de ruta, con nuestro co-visionario Lightstorm, para que sus futuras producciones repitan el éxito cosechado por Avatar".

'Avatar' se estrenó en 2009 y es hasta día de hoy la película más taquillera de la historia con una recaudación que superó los 2.700 millones de dólares en todo el mundo. 'Avatar 2' tiene previsto llegar a los cines el 18 de diciembre de 2020.

Publicidad