ObjetivoTV» Cine

PAXTON HA MUERTO A LOS 61 AÑOS

James Cameron se despide de su amigo Bill Paxton con una emotiva carta: "El mundo es un lugar peor por su muerte"

James Cameron ha perdido a su actor fetiche. Bill Paxton y el cineasta desarrollaron sus carreras a la par, y rápido "reconocieron la chispa creativa el uno en el otro y se hicieron amigos instantáneamente", según ha contado el director en una carta que ha escrito en Vanity Fair tras conocer la noticia de que su estimado amigo había muerto tras sufrir complicaciones en una operación.

Bill Paxton y James Cameron, dos amigos amantes del cine

Bill Paxton y James Cameron, dos amigos amantes del cineGTRES

Publicidad

Paxton ha participado en la mayoría de las películas de James Cameron, pasando desde 'Terminator' hasta 'Titanic'.

Cameron ha querido rendir un pequeño homenaje a su amigo a modo de despedida después de que les fuera arrebatado demasiado pronto. Aquí te dejamos la carta traducida al completo:

"He estado tambaleándome por esto durante media hora, intentando que mi cabeza y mi corazón se hagan a la idea. Bill deja un vacío tan grande. Él y yo hemos sido buenos amigos durante 36 años, desde que nos conocimos en el rodaje de bajísimo presupuesto de una película de Roger Corman. Vino a trabajar, y le golpeé con una brocha en la mano y señalé una pared, diciendo '¡pinta eso!'. Rápidamente reconocimos la chispa creativa el uno en el otro y nos hicimos amigos instantáneamente. Lo que vino después fueron 36 años de hacer películas juntos, ayudarnos a desarrollar los proyectos del otro, hacer viajes de submarinismo juntos, ver a los hijos del otro crecer, e incluso navegar los restos del naufragio del Titanic juntos en submarinos rusos. Era una amistad de risa, aventura, amor por el cine, y respeto mutuo. Bill escribía cartas emotivas y consideradas, un anacronismo en esta era digital. Cuidó muy bien de sus relaciones con la gente, siempre presente y atento a los demás. Era un buen hombre, un gran actor, y un motor creativo. Espero que en medio del estridente ruido de la noche de los Oscar, la gente se tome un momento para recordar a este hombre maravilloso, no sólo por las horas de alegría que nos regaló con su vívida presencia en la pantalla, sino también por el gran humano que era.

El mundo es un lugar peor por su muerte, y le echaré profundamente de menos".

Publicidad