Se Estrena » Noticias

Así consiguió un presupuesto de 18 millones de dólares

James Cameron convenció a los productores de que debían hacer 'Aliens: El regreso' con una sola palabra

James Cameron utiliza unos métodos de los más peculiares para sacar adelante sus películas, como ocurrió en el caso de 'Aliens: El regreso'. No vas a creer como consiguió el director que aceptarán los productores invertir en su proyecto.

James Cameron junto a Sigourney Weaver

seestrena.com James Cameron junto a Sigourney Weaver

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 03.02.2017 10:59

Al estrenarse 'Alien', a pesar de que la película tuviera éxito en taquilla, el dinero que recaudaron no fue tanto como el esperado debido a los gastos de distribución y publicidad. Por eso, nadie tenía en mente que hubiera una segunda parte de la película.

Sin embargo, James Cameron, que tiene un don para convencer a la gente, decidió apostar por el proyecto y organizó una reunión con los productores para sacar adelante la película. Y, la manera en la que consiguió convencerlos, cómo explica Gordon Carroll, uno de los productores, no pudo ser más cómica.

"James Cameron era joven. Acababa de dirigir 'Terminator'. Y convocó una reunión para discutir su "próximo proyecto". Todo el mundo sabía que Cameron había escrito un trato para 'Alien 2' que nadie aceptaría porque 'Alien' no fue un éxito financiero masivo. 'Alien 2' no estaba sobre la mesa. Esperábamos un lanzamiento profesional de Cameron, un esbozo y un trato de lo que él tenía en mente con un presupuesto superficial; Tal vez con un par de asistentes para hacer una presentación con diapositivas. Sin embargo, Cameron caminó en la habitación solo con un trozo de papel. Fue a la pizarra en la habitación y simplemente escribió la palabra 'ALIEN'. Luego añadió un 'S' para poner 'ALIENS'. Y de repente, dibujó dos líneas verticales a través de la "S", 'ALIEN$'. Se dio la vuelta y sonrió. Dimos el visto bueno ese día al proyecto por 18 millones de dólares".

Y, con solo ese presupuesto, James Cameron consiguió hacer una gran película de ciencia ficción, protagonizada por Sigourney Weaver, que consiguió recaudar más de 130 millones de euros en taquilla. Y no solo eso sino que 'Aliens: El regreso' obtuvo siete nominaciones en los Premios Oscar de 1986, de los cuales ganó dos, el Oscar a la Mejor edición de sonido y a los Mejores efectos visuales.

¿Qué te parecen los métodos de James Cameron para sacar adelante sus películas?

Publicidad