ObjetivoTV » Cine

Por una de las carreras más longevas del cine

Jackie Chan recibirá el Premio Honorífico de la Academia en los Oscar 2017

Jackie Chan recibirá uno de los cuatro Oscar honoríficos por su larga trayectoria como actor, productor, guionista y director. La Academia de Hollywood le entregará la estatuilla el próximo 12 de noviembre.

Jackie Chan

Jackie Chan Gtres

Publicidad

Jackie Chan recibirá uno de los cuatro Oscar honoríficos que entregarán la Academia de Hollywood en una ceremonia independiente de la entrega de los Oscar, denominada los Premios de los Gobernadores.

Los otros tres premiados son el veterano documentalista Frederick Wiseman, la montadora Anne V. Coates y el director de reparto Lynm Stalmaster. Jackie Chan será galardonado por ser uno de los actores, con larga trayectoria, que ha contribuido de manera excepcional al cine.

Chan, que se dio a conocer por ser un experto en artes marciales, capaz de rodar él mismo las escenas de acción, ha protagonizado famosas películas como 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Duro de Matar', 'Hora Punta' o la última versión de 'Karate Kid'.

El actor de 62 años ya abarca 131 títulos y es uno de los nombres más famosos salidos del cine de Hong Kong.

Los Premios de los Gobernadores se celebrarán el próximo 12 de noviembre en los Ángeles, en el salón Ray Dolby. La ceremonia, que es un evento más íntimo, no se retransmitirá y contará con un menor número de asistentes.

Publicidad