Se Estrena » Noticias

¡Riddikulus!

'It' y 'Harry Potter' forman parte del mismo universo y esta teoría lo demuestra

El universo de 'Harry Potter' es uno de los más extensos en el mundo del cine. La historia de Hogwarts no es lo único que J.K. Rowling nos va a contar y ahora, con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', vemos cómo era el mundo mágico mucho antes de que Harry se convirtiera en El Niño Que Sobrevivió. Pero, ¿es este universo lo suficientemente grande como para que 'It' forme parte de él? Parece que sí.

Harry Potter y el payaso de Azkaban

seestrena.com Harry Potter y el payaso de Azkaban

Publicidad

Durante 'El prisionero de Azkaban', el profesor Lupin nos introdujo a los boggarts. Criaturas mágicas capaces de convertirse en nuestros mayores miedos. ¿Os recuerda a alguien? Exacto, el concepto de boggart y el de Pennywise son el mismo, por lo que el payaso que aterroriza a los niños de Derry podría ser una de estas criaturas con un poder sin precedentes. Por lo que el Club de los Perdedores habría estado enfocando mal todo este tiempo su enfrentamiento con 'eso'.

Esta teoría también explicaría por qué los adultos del pueblo se comportan de manera tan extraña con esta criatura. Ya que los boggarts suelen convencer a sus víctimas que no son más que un producto de su imaginación, por lo que 27 años serían suficientes para convencer de que solo fueron cosas de niños. Suerte que Bill Denbrough y compañía no se dejarán engañar tan fácilmente.

El matiz final de la teoría reside en que estas criaturas se esconden en rincones oscuros y espacios cerrados. Pudiendo ser éstos un armario o, por qué no, una alcantarilla. Así que Pennywise habría estado usando el pozo y las cloacas como un lugar donde desarrollar todo su potencial de boggart para seguir aterrorizando a los niños de Derry.

¿Qué os parece esta teoría? ¿Vosotros también desearíais que Georgie hubiera tenido una varita en lugar de un barco de papel? Porque ahora ya sabéis que si queréis sobrevivir a Pennywise, solo tenéis que conjurar un buen Riddikulus.

Publicidad