ObjetivoTV» Cine

LOS FANS AÚN SE RECUPERAN

¿Por qué Iron Man tuvo un funeral y no Viuda Negra? Los directores de 'Vengadores: Endgame' lo aclaran

'Vengadores: Endgame' ha hecho que nos despidamos de algunos de nuestros superhéroes favoritos. Natasha Romanoff y Tony Stark no volverán(al menos en esta línea temporal) y los fans aún se intentan recuperar de sus heroicas muertes. Lo que aún se preguntan es por qué pudimos asistir al emotivo funeral de Tony Stark pero no hubo uno de Viuda Negra, y ahora los hermanos Russo han contestado en la Comic-Con de San Diego.

Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

La Comic-Con de San Diego está respondiendo a muchas incógnitas que los fans arrastran con los últimos estrenos gracias al panel de Marvel. Además del anuncio de la Fase 4, diferentes actores, los hermanos Russo, productores y guionistas han podido charlar con los fans sobre diferentes aspectos del final de la Fase 3.

Ahora, la incógnita sobre por qué no incluir el funeral de Natasha Romanoffy sí el de Iron Man ha sido contestada por los hermanos Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, comenzando su declaración de esta manera: "Bien, Natasha tiene una película en camino, mientras que el arco de Tony Stark ya ha acabado".

Los Russo continuaban: "Cuando te encuentras ocupado con una narración de una película de tres horas, tienes mucho con lo que trabajar. Ella tiene una película por venir, donde podemos generar más cercanía con el personaje, siempre hay una oportunidad para crear esa cercanía y en Endgame, era el turno de Tony".

Por otra parte, los guionistas Markus y McFeely explicaron que no habría sido honesto haber incluido ese funeral, Tony tiene más recorrido, más protagonismo y es una figura pública, no habría sido correcto. Además, también se ha sugerido que, al tener las Gemas, podrían haberla traído de vuelta.

McFeely no tuvo problema en aclarar que usar las Gemas con ese propósito era inviable: "La gema del alma es un intercambio eterno, si traes de vuelta a Romanoff, la gema del alma desaparecería al deshacer el trato hecho en Vormir, por lo que la piedra no se podría devolver a su línea temporal".

Ahora que ya sabemos su final, no queda mucho para que Marvelnos enseñe el pasado de una de las espías más letales del mundo el día 20 de Marzo de 2020, como el inicio de la Fase 4, y ya se ha filtrado parte de su primer tráiler.

····

Seguro que te interesa

La reacción de Scarlett Johansson al enterarse de que Angelina Jolie estaría en Marvel con 'Los Eternos'

Publicidad