DIAMONDS FOUNDRY

La inversión de Leonardo DiCaprio en España: Elige Cáceres para su millonaria empresa de diamantes

El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio es inversor de Diamond Foundry, una compañía que se dedica a la creación de diamantes sintéticos, desde 2015. Y ahora ha decidido traer a España un parte de ella.

Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro

Leonardo DiCaprio en los Globos de OroGetty

Publicidad

Leonardo DiCaprioes uno de los actores más reconocidos del panorama internacional, así como uno de los rostros más queridos de Hollywood. Pero no contento con ello, DiCaprio apostó en 2015 por convertirse en inversor de la compañía Diamond Foundry, originaria de Sillicon Valley y dedicada a la creación de diamantes sintéticos.

Para ello, Diamond Foundry utiliza reactores de plasma que reproducen las condiciones de presión y calor necesarias, así, son piedras preciosas libres de cualquiera de las cargas negativas a veces asociadas a los diamantes. De hecho, este es uno de los motivos por los que el actor, que protagonizó 'Diamante de sangre' en 2005 se interesó por el negocio, concienciado con sus frecuentes condiciones de semiesclavitud.

Además, estos diamantes están listos en entre seis y diez semanas, a diferencia de los naturales que pueden tardar incluso miles de años, aunque necesitan grandes cantidades de energía. El querer apostar por fuentes renovables (mucho más favorables para el sostenimiento del planeta, otra gran preocupación de DiCaprio) para conseguir esta energía es lo que ha hecho que, ahora, Diamond Foundry vaya a instalar una factoría de diamantes en Trujillo, un pueblo de la provincia española de Cáceres.

"La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se lleve a cabo a partir de energías renovables", ha explicado Martin Roscheisen, cofundador y CEO de Diamond Foundry a EL PAÍS.

Rafael Benjumea, fundador de Powen y responsable de la patronal española de fotovoltaica (Unef), también se ha pronunciado sobre esta gran noticia para Extremadura, por la importancia de que una empresa internacional, encima de tal magnitud, elija España por su disponibilidad de "energía barata y renovable". "Es un proceso de reubicación para las industrias electrointenstivas", dice al mismo medio.

El plan de Diamond Foundry es instalar una factoría de alrededor de 30.000 metros cuadrados en el polígono de Arroyo Caballo. En su interior se colocarán sus reactores de plasma y también una planta solar de 120 megavatios y una infraestructura de almacenamiento de 60 megavatios de potencia. Además, cabe destacar que también creará muchos puestos de trabajo, según Roscheisen, tendrá 650 trabajadores a pleno rendimiento y otros tantos de empleos indirectos.

El proyecto requiere de una inversión de 800 millones de euros.

Seguro que te interesa...

"Doloroso de ver": La actitud "desagradable y despreciativa" de Leonardo DiCaprio con Claire Danes en 'Romeo + Juliet'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad