Se Estrena » Noticias

PARECIDO MÁS QUE RAZONABLE

¿Se inspiraron en la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila para crear el Guantelete de 'Vengadores: Infinity War'?

Internet ha encontrado un parecido más que razonable entre el Guantelete del Infinito que empuña Thanos en 'Vengadores: Infinity War' y la reliquia de Santa Teresa de Ávila, a la que Franco consideraba un talismán. Ahí es nada.

El Guantelete de... Santa Teresa

seestrena.com El Guantelete de... Santa Teresa

Publicidad

Es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito.

Y es que el parecido entre ambos es más que razonable, como han destacado algunos tuiteros en las redes sociales tras el estreno de 'Vengadores: Infinity War'.

 

Tanto el Guantelete como la reliquia tienen seis huecos, en la misma disposición, para seis gemas, e incluso la tonalidad es similar.

La historia de la Mano Incorrupta se remonta al siglo XVII. En 1582, al morir la religiosa, encontraron su cuerpo incorrupto tras ser exhumado. El padre Gracíán pidió que se cortase la mano y se lo entregara a las Carmelitas Descalzas de Ávila. Se introdujo la reliquia en la pieza que ha llegado hasta nuestros días y que se encuentra en el convento de Madres Carmelitas Descalzas de Ronda, en Málaga.

 

Publicidad