Se Estrena » Noticias

'THE IDES MARCH' ESTRENO 7 DE OCTUBRE

Los 'inquilinos cinematográficos' de la Casa Blanca

A lo largo de la historia del cine ha sido considerable el número de ‘inquilinos cinematográfricos’ que se han sentado en el sillón de la Casa Blanca. De ahí que ya lo hayan ocupado actores como Harrison Ford, Jon Voight, Danny Glover... Este año le ha tocado el turno a George Clooney, quien inmerso en el papel de Mike Morris en ‘The Ides of March’ buscará la forma de llegar a la Casa Blanca, con la ayuda de su jefe de prensa.

Publicidad

El próximo 7 de octubre es la fecha elegida para ver a George Clooney sentado en el sillón de la carrera hacia el Despacho Oval. No lo va a tener fácil el bueno de Clooney, ya que en estos tiempos de crisis llegar a los votantes es una labor muy complicada. Aunque ejemplos en los que inspirarse no le faltan.

Entre todos destaca Dennis Haysbert, un actor que en la serie 24, tuvo que dar vida a David Palmer, un presidente de raza negra que llegó a la Casa Blanca, pese a las amenazas de muerte que su color de piel le provocaron.

Aunque en lo que a amenazas se refiere pueden hablar sobrados Harrison Ford y James Cromwell, ya que durante sus respectivos ‘mandatos cinematográficos’ tuvieron que hacer frente a un secuestro del ‘Air Force One’ con él y su familia dentro, en el caso de Ford, y a una bomba nuclear en el caso de Cromwell.

También, fueron víctimas de grandes tensiones Danny Glover en ‘2012’ y Jon Voight en ‘Pearl Harbor’. El primero de ellos tuvo que gestionar un asunto tan complicado como el fin del mundo, mientras que el segundo sufrió una invasión de los japoneses a una de sus principales bases navales.

Con más humor pasaron por Washington Leslie Nielsen y Billy Bob Thornton. Nielsen asumió la competencia de una batalla de extraterrestres, que gestionó con gran torpeza. Por su parte, Billy Bob Thronton pasará a la historia caracterizado por dos rasgos: su prepotencia y su obsesión por las mujeres. Además, siempre se le recordará por haber quedado en evidencia ante en una rueda de prensa con el Primer Ministro británico (Hugh Grant).

Por último, está John Travolta, que en ‘Primary Colors’ tuvo que hacer un gran esfuerzo por lograr el ansiado poder político.

Publicidad