ObjetivoTV» Cine

ESE PLANO NOS SONABA

¿Lo recordabas? El impactante plano de Daenerys en 'Juego de Tronos' que ya vimos en 'Crepúsculo' hace 10 años

'Juego de Tronos' llegó a su fin y ya es historia de la televisión tras ocho temporadas. Los fans aún están digiriendo el desenlace del último capítulo, el 8x06, 'El Trono de Hierro'. En ese capítulo hay un plano concreto que ha sido muy comentado en redes sociales y si te sonaba es porque ya lo habías visto hace 10 años en'Crepúsculo'.

Daenerys Targaryen en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen en el último capítulo de 'Juego de Tronos'HBO

Publicidad

El episodio final de 'Juego de Tronos'se emitió el pasado 20 de mayo y con él se puso fin a ocho temporadas de ficción. Los seguidores tenían máxima expectación por conocer el desenlace de la serie y descubrir quién definitivamente se sentaría en el ansiado Trono de Hierro. Daenerys era la favorita durante toda la ficción pero los acontecimientos vividos en el capítulo 8x05, hicieron que muchos fans cambiaran de opinión respecto a ella. En el último episodio la Madre de Dragones se presenta como vencedora, con un discurso muy autoritario y el plano en el que aparece cuando la vemos por primera vez se ha convertido en icónico por todo lo que representa.

El plano en cuestión se muestra cuando Daenerys se asoma a la escalinata de Desembarco del Rey y a su espalda el dragón superviviente Drogon se pone en pie para alzar el vuelo. Las dos imágenes se superponen y da la sensación de que ella tiene alas. Esta imagen se ha convertido en viral por la fuerza que contiene y todo lo que significa.

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' | HBO

Ahora algunos fans, con mucho sentido del humor, han querido compararlo con otro plano de la película 'Crepúsculo' en la que se ve a Edward, personaje que interpreta Robert Pattinson, con dos alas en su espalda mientras habla con Bella Swan, (Kristen Stewart). La imagen la puedes ver a continuación:

"La gente se sorprende con ese plano de 'Juego de Tronos' como si Catherine Hardwicke no lo hubiera hecho ya hace 10 años...", dice el tuit. Hardwicke fue la directora de 'Crepúsculo' en la primera parte de la saga en el año 2008 y ella misma ha querido contestar a este mensaje con un "¡Yas, Amén!".

Seguro que te interesa:

Emilia Clarke explota y confiesa la verdadera razón por la que rechazó 'Cincuenta sombras' y tiene que ver con 'Juego de Tronos'

Publicidad