Se Estrena » Noticias

EL MÍTICO ACTOR HA OFRECIDO UNA ENTREVISTA

Ian McKellen, sobre la homosexualidad en el cine: "Aunque la mitad de Hollywood es gay, en sus películas no existen"

Sir Ian McKellen ha vuelto a romper una lanza a favor de la visibilidad del colectivo homosexual, en este caso el mundo del cine. El actor se queja de que, pese a que "medio Hollywood es gay", los personajes homosexuales "no existen en sus películas".

Ian McKellen

Getty Images Ian McKellen

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 29.05.2018 12:55

Sir Ian McKellen, uno de los actores más queridos de Hollywood por papeles tan míticos como Gandalf en 'El señor de los anillos', ha ofrecido una entrevista a Time Out dejando muy clara su opinión sobre cómo el cine ha tratado a algunos colectivos.

Él es uno de los iconos más conocidos de la comunidad gay, y ha hecho especial hincapié en la poca representación que tienen en Hollywood. Al ser preguntado sobre qué le parecía que la versión joven de Albus Dumbledores, interpretada por Jude Law, no fuera a ser representado como "explícitamente gay" en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', esta fue su respuesta.

"Es una pena, pero nadie parece reclamarle a Hollywood comentarios sociales, ¿no? Allí acaban de descubrir que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Y los hombres gays no existen. 'Dioses y monstruos', creo, fue cuando Hollywood comenzó a admitir que había gays llamando a su puerta, aunque la mitad de Hollywood sea gay".

Publicidad