ObjetivoTV» Cine

NO HAY EXCUSA

¿Qué hacía Hulk durante la muerte de Iron Man? La escena que se echaba de menos en 'Vengadores: Endgame'

Si bien es conocida la bonita amistad entre Bruce Banner y Tony Stark, unidos por sus conocimientos y amor por la ciencia, lo que puede que muchos echaran de menos en el momento en que Iron Man decía su último adiós a varios de los que se reunían en torno a él, es que Hulk apareciera para despedirse también.

Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. como Hulk y Iron Man

Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. como Hulk y Iron ManMarvel

Publicidad

Aunque se puede ver a compañeros como el Capitán América o a Thor despedirse entre lágrimas de Iron Man tras su heroica muerte en 'Vengadores: Endgame', hay un personaje que se hizo muy amigo de Tony Stark a lo largo de las distintas películas en las que compartieron escena y ese es Bruce Banner (Hulk).

Se puede entender que después de haber conseguido realizar el primer chasquido para devolver a todos a la vida y tras una intensa batalla, Hulk no se encuentre en las mejores condiciones, pero aún así, se podía esperar que hubiese acudido para despedirse de su amigo.

Por otro lado, en una escena eliminada en el montaje final, que se introdujo en algunas ediciones de venta especiales, se podía ver a todos los que habían acudido al campo de batalla arrodillándose para presentar sus respetos al Vengador caído y héroe que ha puesto fin a esa guerra. Escena que muchos fans ya han expresado que no debería haberse eliminado de su versión final.

En esta escena sí se puede ver por un breve momento a Hulk arrodillado, pero la posición que ocupa ni siquiera es tan cercana a Tony y es un gesto que no supone más de lo que pueda hacerlo el de ningún otro personaje, ya que se podría esperar más de él, ya que este gesto lo realizan hasta quienes no habían interactuado con él en ningún momento.

Vengadores se arrodillan ante Iron Man
Vengadores se arrodillan ante Iron Man | Marvel Studios

¿A vosotros qué os parece? ¿Falta un momento de despedida entre estos dos amigos o no es lo suficientemente relevante?

Seguro que te interesa

Mark Ruffalo tuvo que esforzarse mucho: Scarlett Johansson desvela lo más duro del romance de Viuda Negra y Hulk

Publicidad