ObjetivoTV» Cine

93 EDICIÓN

'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2021

La Academia de Cine ha anunciado las tres películas elegidas para representar a España en la que será la 93 edición de los Oscar, en el apartado de Mejor Película Internacional.

Estatuilla de los Oscar

Estatuilla de los OscarGetty Images

Publicidad

La Academia de Cine ha dado este martes a conocer, con un acto con el presidente Mariano Barroso y el actor Javier Rey, los tres filmes preseleccionados entre los 58 títulos estrenados entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

Las candidatas preseleccionadas han sido 'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde'. En la segunda ronda de votación, los académicos elegirán una de entre las tres cintas seleccionadas que finalmente viajará a Hollywood y se anunciará el 3 de noviembre.

'El hoyo' es un thriller dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia1​ y protagonizado por Iván Massagué. 'La trinchera infinita', ambientada durante la Segunda República Española, está dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. 'O que arde' es del gallego Óliver Laxe y coescrita por Laxe y Santiago Fillol.

El año pasado, fueron 36 los títulos que, estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, aspiraron a los premios de la Academia estadounidense. 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, llegó a estar en la terna de cinco finalistas, aunque finalmente el premio fue para 'Parásitos'.

Publicidad