Se Estrena » Noticias

LA GRAN ESTAFA A LA CADENA DE COMIDA RÁPIDA

La historia sobre McDonald's que ha vuelto a unir a Ben Affleck y Matt Damon en el cine

Los míticos actores de 'El indomable Will Hunting', Ben Affleck y Matt Damon, volverán a compartir guion en una nueva película que cuenta la mayor estafa que sufrió de la cadena de comida rápida McDonald's.

Matt Damon y Ben Affleck son los amigos perfectos

Agencias Matt Damon y Ben Affleck son los amigos perfectos

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 06.08.2018 16:31

Hay parejas de cine que funcionan de maravilla, Ben Affleck y Matt Damon son una de ellas. Después de trabajar juntos en películas como 'Una chica de Jersey' o 'Dogma', los actores volverán a estar juntos en un nuevo filme que narra la mayor estafa que sufrió la cadena McDonald's.

Affleck será el director y Damon tendrá el papel protagonista de esta cinta, que cuenta como se desarrolló la estafa que sufrió McDonald's a través de un concurso con el juego Monopoly según ha informado 'Deadline'.

La historia narrará la estafa que sufrió la cadena de comida McDonal's cuando la franquicia lanzó en 1987 'El gran juego del Monopoly'. Un concurso en el que los clientes de la cadena de restaurantes podían ganar grandes sumas de dinero si recogían piezas (con forma de tarjetas de propiedad) de los envoltorios de los productos, como las patatas o las bebidas. En función de la pieza que te encontraras, podrías ganar hasta un millón de dólares. Como es fácil de imaginar, la posibilidad de encontrar estas tarjetas era bastante pequeña. Hasta aquí todo bien, pero un ex oficial de policía llamado Jerry Jacobson amañó el juego. El ex agente se asoció con la compañía que imprimía las tarjetas de Monopoly para McDonald's. Lo que parecía un plan infalible y con el que estafaron 25 millones de dólares,terminó siendo una de las estafas más sonadas de Estados Unidos, ya que finalmente, fueron pillados por el FBI. El plan era que Jacobson se encargaba elegir a las personas que obtendrían el premio, con la condición de que se lo repartieran posteriormente. Después de un chivatazo a la policía, se llegó a conocer que había más de 50 personas implicadas en el fraude. Por su parte, McDonald's, decidió ofrecer un nuevo sorteo para compensar a sus clientes.

Affleck y Damon ganaron un Oscar en 1998 por el guion original de 'El indomable Will Hunting'. Para Affleck es la quinta vez que se pone bajo la piel de director, tras 'Gone Baby Gone', 'The Town', 'Argo' y 'Live by Night'.

De momento conocemos que los guionistas de 'Deadpool', Paul Wernick y Rhet Reese, serán los encargados de escribir este nuevo largometraje, que estará basado en un reportaje publicado por el portal de noticias The Daily Beast. El filme que se producirá a través de la productora de ambos actores, Pearl Street y aún no tiene fecha de estreno.

Publicidad