ObjetivoTV» Cine

DEBIDO A LA CANTIDAD DE LUZ ESTROBOSCÓPICAS QUE HAY

Un hilo de Twitter advierte sobre la peligrosidad de una escena de 'Los Increíbles 2' y Disney le da la razón

El pasado 5 de junio 'Los Increíbles 2' se estrenaba en Los Ángeles por lo que ya ha habido algunos afortunados que han podido ver la segunda parte de la historia de esta familia de superhéroes. Por su parte, en España tendremos que esperar hasta el próximo 3 de agosto para verla en los cines.

Los Increíbles 2

Los Increíbles 2redes sociales

Publicidad

Tras el estreno de 'Los increíbles 2' en Los Ángeles una usuaria de Twitter, llamada Verónica Lewis, ha querido hacer una advertencia sobre algunas escenas de la película. Y es que hay varios momentos durante el film que pueden ser peligrosos para aquellos que sufren epilepsia o alguna que otra dolencia relacionada con la sensibilidad a la luz debido a la cantidad de luz estroboscópica que contiene la animación.

"ALERTA DE SALUD: No he visto esto mencionado en muchos lugares, pero 'Los Increíbles 2' está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo está libre de spoilers", empieza diciendo Verónica en un detallado hilo.

"Estas escenas se extienden a lo largo de la película y a menudo aparecen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más grandes, pero algunas veces ligeras luces estroboscópicas surgieron de la nada sin ningún motivo", continúa exponiendo a la vez que recalca que hay una escena en concreto que llega a durar 90 segundos.

La iniciativa de Lewis era solo avisar para evitar que males mayores. Una advertencia que Disney ha tenido en cuenta pues ha pedido a todos los cines donde se proyecta la película que informen a los espectadores de estas escenas.

Por último, la tuitera ha agradecido a la compañía este gesto: "Me gustaría dar las gracias a @DisneyPixar y @DisneyStudios por escuchar las inquietudes de las personas y colocar advertencias para las luces intermitentes en # Incredibles2. Es una película INCREÍBLE, y las personas ahora pueden tomar una decisión informada para ver la película ahora o esperar el DVD".

Publicidad