ObjetivoTV» Cine

UNA PAUSA DE 5 AÑOS

Hilary Swank explica la dolorosa razón por la que se alejó de Hollywood durante años

La ganadora de un Oscar Hilary Swankdesapareció de Hollywood en un paréntesis de cinco años. La actriz ya hizo pública la delicada salud de su padre tras un transplante de pulmón, ahora vuelve con nueva serie y ha hablado de su regreso y el porqué de su larga pausa.

Hilary Swank en 'The Hunt'

Hilary Swank en 'The Hunt' Universal Pictures

Publicidad

La actriz Hilary Swank, ganadora del Oscar por interpretar al atormentado transexual Brandon Teena en 'Boys Don't Cry' y más tarde por 'Million Dollar Baby', ha hablado con Health magazine y ha confesado que por un lado, poner su carrera en espera era algo obvio, porque tenía que ayudar a su padre durante la recuperación de su trasplante de pulmón.

"Se suponía que iba a ser un año, porque se tarda un año en ver si un transplante de órgano funciona. Un transplante de pulmón es el más difícil de todos, ya que es un órgano increíblemente delicado", explicó. "Me convertí en la defensora de la salud de mi padre. Un año se convirtió rápidamente en dos, y luego en tres".

"Y, gracias a Dios, las oraciones fueron respondidas. Está sano y le va muy bien cinco años más tarde", expresó Hilary. Admitió que es mucho para asumir: "Se necesita mucha energía, amor y dedicación en el asunto en cuestión". Los altibajos son muy desafiantes y pueden ser abrumadores", señaló. "Tienes que asegurarte de tomar tiempo para ti mismo y de expresar tus necesidades a las personas que te rodean para que te ayuden y apoyen".

El ejercicio es otra forma de que la estrella desconecte. "Es un alivio del estrés. Me ayuda a dormir mejor. No podría vivir sin hacer ejercicio. Para mí, es como el aire que respiro o la comida que como", añadió.

Ahora Netflix ha enviado a Hilary Swank a Marte en 'Away' la nueva serie de ciencia ficción, y la actriz ha admitido que interpretar a un astronauta es como un sueño hecho realidad.

"Antes de ser actriz, quería ser astronauta. Tenía tanta pasión y respeto por los astronautas y la gente que explora algo que es mucho más grande que todos nosotros", pronto podremos verla otra vez después de este hiato de 5 años como una astronauta americana, Emma Green (Swank), en un épico viaje de ciencia-ficción en el que debe dejar atrás su hogar y familia para embarcarse en una peligrosa misión en Marte.

Seguro que te interesa:

Josh Hartnett revela la verdadera razón por la que desapareció durante años de Hollywood

Publicidad