Próximamente llegará el estreno de la última película del director Quentin Tarantino,'Érase una vez en Hollywood'. La cinta narra la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), exestrella de una serie del Oeste, y su doble Cliff Booth interpretado por Brad Pitt. Ambos luchan por triunfar en la industria del cine en Los Ángeles, justo en el momento de los asesinatos de Charles Manson donde una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate (Margot Robbie) quien también aparece en el film.

La película de Tarantino está generando todo tipo de reacciones, la última ha sido la de Shannon Lee, la hija de Bruce Lee. La joven ha cargado contra la película asegurando que no está contenta con el trato hacia su padre, que también aparece en la cinta.

Durante una entrevista al medio 'The Wrap', la hija de Lee mostró su desacuerdo con el papel de su padre. "Fue muy incómodo estar en el cine sentada viendo cómo la gente se reía de mi padre".

La hija del célebre actor y artista marcial caracterizó como "desalentador" ver a su padre retratado como un imbécil arrogante, tachando este retrato de racista. "Entiendo que quieren hacer del personaje de Brad Pitt un súper hombre que podría machacar a Bruce Lee. Pero no tenían por qué tratarle de la misma forma que el Hollywood blanco hizo cuando estaba vivo".

"Como asiático-estadounidense en la década de Hollywood, tuvo que trabajar mucho más para tener el éxito de Booth y Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), protagonistas de la película", defendió Shannon en la misma entrevista.

Además la hija de Lee aseguró que la interpretación de su padre es errónea. "Solía ser desafiado e intentaba evitar peleas. Aquí, él es el que tiene toda la ira y desafía a Brad Pitt. Lo cual no es como era él".

La joven continúa el legado de su padre a través de un sitio web y una fundación con el nombre 'Bruce Lee', que alberga campamentos de verano que enseñan a los niños sobre artes marciales y la filosofía de su padre. "Lo que me interesa es aumentar la conciencia de quién era Bruce Lee como ser humano y cómo vivió su vida. Todo eso fue tirado a la basura en esta representación y convirtió a mi padre en este arrogante saco de boxeo".

Shannon entiende que muchos personajes de la película son caricaturas, pero señaló que la película "no se burla en ningún momento de Steve McQueen, interpretado por Damian Lewis", por ejemplo.

'Érase una vez en Hollywood' se estrena en España el 15 de agosto.

· · ·