Se Estrena » Noticias

EL 30 DE SEPTIEMBRE EN CINES

El hermano de Pau Donés, Marc, agradece a Jordi Évole lo que han conseguido con 'Eso que tú me das'

Marc Donés ha participado en la presentación de 'Eso que tú me das', un documental donde Jordi Évole entrevista a su hermano, el fallecido Pau Donés. Marc ha emocionado a la sala con sus palabras de agradecimiento.

Publicidad

Este miércoles se estrena en cines de toda España 'Eso que tú me das', el documental con la última conversación entre Jordi Évole y el líder de 'Jarabe de Palo', Pau Donés, que murió el pasado junio a causa de un cáncer.

Pau invitó a Jordi Évole pocos días antes de su muerte a grabar una importante charla, para que "quede un testigo real de lo que soy", le decía el cantante.

Durante la presentación del largometraje producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, que se estrena en cines este miércoles, contaron con la presencia de muchas personas importantes para Pau, entre ellas su hermano pequeño, Marc Donés.

Marc participó en la rueda de prensa dedicando unas emotivas palabras.

"Agradecerte Jordi el documental, muy bonito, nos queda un gran recuerdo. Agradecer a los músicos que andan por aquí que han estado con Pau tantos años. Al personal médico, por alargar tanto tiempo un final inevitable. Gracias Jordi, a ti y a tu equipo por todo lo que nos habéis dado", declaraba.

En cuanto a por qué Pau decidió hacer "ese regalo", como apuntaba Mercedes Gamero, a Évole de realizar con él este pedacito de su legado, Marc lo dejó claro emocionando también a toda la sala.

"Te llamó a ti porque creo que tenía muy claro y sabía que eras una persona que podía entender lo que él necesitaba hacer y plasmarlo, que realmente para mí lo has hecho para darte un 10. Hubiera sido muy fácil caer en muchas otras maneras y buscar un toque como más comercial. Él te eligió a ti porque tenía muy claro que lo ibas a hacer, pues como lo has hecho. Y obviamente la relación que teníais, que os conocíais y habíais hecho cosas".

"Pero sobre todo tenía muy claro que eras un tío muy honesto y estaba seguro de que ibas a conseguir plasmar esta necesidad que él tenía de hablar y explicar una serie de cosas", le aseguraba a Évole.

"Más hacia el final tenía como una clarividencia, yo estoy sorprendidísimo de verlo hablar aquí y ver que no había ninguna duda de nada. Una de las cosas que más me gusta, aparte de todo lo emocional, es que él habla con clarividencia y las ideas muy claras. Se nota que está muy seguro de lo que está diciendo", recordaba Donés.

"Yo creo que has conseguido con todo tu equipo que se entienda muy bien, y creo que la gente lo va a captar realmente como es. Te eligió porque eras la persona, en su cabeza no había otra", concluía.

Estreno solidario en más de 240 salas de toda España

'Eso que tú me das' llega el 30 de septiembre a más de 240 salas de toda España, un documental dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara y producido por Atresmedia y Producciones del Barrio. Será distribuida en cines por con Warner Bros. España.

Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés.

Publicidad